10 pasos para llevar una cuenta de instagram exitosa, según expertos

Emprender una cuenta exitosa en una de las redes sociales más competitivas del planeta no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Con algo de esfuerzo y poniendo nuestra mente en algunos puntos clave, podemos tener éxitos.

Si has creado una cuenta en Instagram, pero aún no sabes cómo utilizarla. ¡No te preocupes!  Carolina Alaya, experta en Marketing Manager, recomendó estas 10 brillantes consejos para que le saques el máximo provecho. ¡Conócelos!

Te puede interesar: Estos son los 7 famosos más activos en las redes sociales además de las Kardashians

1-Configura un perfil optimizado

Como en toda red social, es necesario que cuentes con un perfil que identifique a tu estilo y la haga única. Es importante que incluyas: una imagen, una breve, pero efectiva biografía de ti.

2-Comparte contenido variado e interesante

La verdadera estrella en esta red social son las imágenes y los vídeos, el texto pasa a un segundo plano. Aquellos que acompañen la imagen deben ser breves: lo ideal es que no sobrepase los 140 caracteres.

3-Utiliza el poder de los hashtags

Utilizarlos te permitirá aumentar tu notoriedad respecto de conceptos o temáticas vinculadas a tu nicho. Es mejor no pecar por exceso, trata de limitar su número a 3. Si usas demasiados, tus seguidores pensarán que tus imágenes son spam.

4-Haz que amen tu perfil

Interactuar con tus seguidores a través de preguntas, “Likes”, menciones y siguiendo a otros usuarios te permitirá conectar de una excelente forma.

5-Mide cada una de tus acciones

Estar atento a las métricas de Instagram te posibilitará saber qué tipo de contenido es el más atractivo así como cuáles son los mejores días y horarios para publicar.

6-Conecta con otras redes sociales

Instagram te brinda la posibilidad de sincronizar tu cuenta con tus perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr y Flickr. Gracias a ello podrás publicar contenido simultáneo en varios canales al mismo tiempo.

7-En Vivo

Mucha gente no le presta atención, pero las transmisiones en vivo son una forma muy buena de llamar la atención de los seguidores. Hay que aprender a manejar el teléfono para no temblar y tratar de hacer la transmisión lo más dinámica posible.

8-¡Juega!

Ha llegado el momento más divertido: ¡Jugar con tus seguidores! Los sorteos, concursos y juegos son las mejores maneras de conectar con tu audiencia y lograr que te sigan.

9-Comparte imágenes en alta calidad

Te recomendamos que utilices la máxima calidad posible en tus imágenes. La ventaja de Instagram es que puedes aplicarles algunos filtros que te ofrece la aplicación y que pueden ayudar a embellecer tus posteos.

10-Elige los mejores días y horarios

El horario comprendido entre las 2 a 3 pm es considerado horario pico en Instagram. Sin embargo,  independientemente de cuáles puedan considerarse los horarios más propicios para publicar en esta plataforma, ve cuál te favorece a ti.

Toma estos tips y verás que serás una celebridad en esta red social.

Te puede interesar: 5 Cuentas de Twitter que NO podemos perder de vista

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado