10 comidas que JAMÁS debes darle a tu perro

La alimentación de nuestros perros está sujeta a qué tan consentidos los tenemos.

Conozco muchas amigas que le dan de comer TODO lo que ellas comen a sus perros, ya sea parte de la cena, un postre, una bebida.

perros
Imagen de Mi punto de partida

Lo que no saben, es que cometen graves errores que podrían poner el riesgo de la salud de canino.

Te puede interesar ¡Adorables! Mascotas de famosos que nos robarán el corazón

Así que tomen nota de las 10 comidas que JAMÁS deben darle a sus perritos.

¡Cuidemos su salud tanto como la nuestra!

  1. Bebidas alcohólicas: si a ti afecta en el organismo, imagínate cómo le afecta a él. El alcohol puede causar desorientación, problemas estomacales, agresividad y nerviosismo.

    Perros
    Imagen de Animales Omnivoros
  2. Aguacate: esta rica fruta, aunque súper beneficiosa para nosotras, contiene una toxina de nombre Persina, a la cual algunos perros son alérgicos, lo que podría causarles problemas en el estómago y dificultad para respirar.

    Perros
    Imagen de Petetzak
  3. Huesos de pollo o pescado: quizás es una de las alimentos más comunes que les damos, pero CUIDADO, pueden asfixiarlo, atascarse en su garganta y hasta pueden romper su estómago.
    perros
    Imagen de Perros

    Te puede interesar 5 errores comunes que pueden arruinar tu relación

  4.  Ajo y cebolla: ambos vegetales contienen una sustancia llamada Tiosulfato, la cual es tóxica para los perros. Puede destruir sus células rojas de la sangre, provocando así anemia hemolítica.

    Perros
    Imagen de Mundo Veterinaria
  5. Uvas y pasas: pueden provocar problemas en los riñones. 
    Perros
    Imagen de Eurodescendientes

    También te puede interesar ¿Chicle para adelgazar? Este estudio revela la verdad

  6. Nueces: solo 2 gramos de nueces pueden intoxicar a tu can, por sus grandes cantidades de aceites y grasas, lo que podría causar inflación en el páncreas.

    Perros
    Imagen de 1zoom.me
  7. Lácteos: leche, yogurt, helados, nada de esos alimentos debes darle a tu perro cuando dejan de ser cachorros. Ellos naturalmente son intolerantes a la lactosa y su consumo puede provocar vómitos y diarrea.

    Perros
    Imagen de Animales Omnivoros
  8. Chocolate: nosotras morimos por este dulce, quizás ellos también, pero resulta que contiene Teobromina, un alcaloide del cacao y nuestros canes no son capaces de digerirla y eliminarla. Al ingerir chocolate podríamos causarles problemas cardiovasculares y dilatación de los bronquios.

    perros
    Imagen de Adiestramiento Canino
  9. Café: esta rica bebida que consumimos a diario, para nosotros puede resultar inofensiva, sin embargo, contiene Metilxantina, una sustancia que se usa como ingrediente para los refrescos. Además, la cafeína es estimulante, si nuestro can la consume podría causarle vómitos, diarrea, sed en exceso, hiperactividad, temblores y convulsiones.

    perros
    Imagen de Travel and Leisure
  10. Frutos cítricos: el limón, las naranjas, las mandarinas, contienen ácido cítrico, esto puede causarles dolores estomacales, vómitos y sensibilidad a la luz. 
    PERROS
    Imagen de Pet Shop Posts

     

Si evitamos darles de comer alguno de estos alimentos, nuestros perritos nos lo agradecerán. ¡Consiéntelo con comidas aptas para él, o con algún juguete!

Con información de El Español y Adriestamiento Canino

Video de i24web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado