10 Beneficios mentales y espirituales que el yoga traerá a tu vida

El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud.

Por eso, el yoga no solo aporta los beneficios físicos que puede darte cualquier deporte, sino que además el yoga puede funcionar como terapia psicológica porque nos ayuda a conectar con el alma.

Te puede interesar¡Te encantará practicarlo! Conoce qué es el yoga Jivamukti

1- Mejora las relaciones de pareja

Al practicar el yoga puedes tener una mejor relación con tu pareja, ambos pueden tener una buena energía y conexión en todo momento.

2-Aumenta la concentración

El yoga produce una serie de cambios en el cerebro que te ayudarán a controlar las emociones, trabajar la autoconciencia y a reducir incluso el deterioro cognitivo.

3-Reduce el estrés

Con tomar tan sólo una clase de yoga sentirás un estado de relajación y tranquilidad realmente placenteros y necesarios para tu estado de ánimo.

4-Mejora el sueño

Mediante la práctica del yoga, se puede aumentar la producción de melatonina. El descanso se vuelve más efectivo, lo que además, hará que te encuentres de mejor humor durante el día.

5-Antídoto ante la depresión y la ansiedad

El yoga es un medio para calmar la mente y vivir en el presente, dejando atrás lo que te dolió en el pasado y sin preocuparte por lo que podría pasar.

6-Desarrolla la inteligencia intuitiva, emocional y además la intelectual

Con el yoga empezarás a ver que eres más comprensiva, amable, asertiva y respetuosa, viviendo una vida más sincera y plena.

7-Protege el corazón

El yoga reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca, además de que disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

8-Mejora el físico

El yoga hará que te sientas bien físicamente, más allá de las propiedades para el bienestar del cuerpo, hará que estés segura de ti misma y te aceptes tal cual como eres.

9-Genera paz

Tranquilidad y tolerancia en la mente, y la absorción en el yo interno generan un estado permanente de paz y tranquilidad.

10-¡Te hace más feliz!

El yoga estimula la liberación de endorfinas, sustancias producidas naturalmente por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer.

¡Anímate a ingresar en el mundo del yoga!

Te puede interesar: Estos son los beneficios que te brinda la yoga durante el embarazo

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado