¡Valientes! Estas son las actrices más conocidas que denunciaron el caso Weinstein

Más de 80 acusaciones de abusos y acosos han acorralado al magnate del cine Harvey Weinstein; y estas son solo los testimonios que conocemos, ya que son 2 casos recientes los que lo hacen comparecer ante la justicia y pagar una multa de 10 millones de dólares mientras espera el juicio.

Si has seguido la farándula durante los últimos meses de seguro has visto como el poder femenino y muchas alianzas de mujeres, ahora poderosas en Hollywood, se han reunido para darle un alto a las violaciones, acosos sexuales y abusos de poder que se han apoderado de la industria del entretenimiento.

También te puede interesar: Oprah Winfrey confiesa haber sanado -por fin- todos sus abusos del pasado

Por eso te dejamos una lista de las 10 famosas más resaltantes que también rompieron en silencio ante los ataques de Weinstein y admitieron que alguna vez, mientras comenzaban sus carreras, eran jóvenes, sin contactos, sin fama y sin dinero, fueron víctimas del magnate.

1- Rose McGowan acusó a Weinstein de atacarla sexualmente en un hotel durante el Festival de Sundance en 1997, tenía 23 años y apenas acababa de salir en la película Scream.

2- Ashley Judd reveló que asistió a una “reunión de negocios” en un hotel pero Weinstein se presentó con una bata de baño y le preguntó si quería verlo tomar una ducha. Ella se rehusó y fue víctima de intentos del empresario para dañar su carrera. El Director Peter Jackson admitió tener que haberla retirado de la lista de casting para un apelícula por una “mala información” suministrada por el mismo Weinstein.

3- Mira sorvino confesó que Weinstein la persiguió en un hotel en 1995 para “darle un masaje”.

4- Salma Hayek informó que el acoso sexual se convirtió en amenzas cuando Weinstein le dijo que “la mataría, que no pensara que no podría”.

5- Asia Argento denunció que un apetición de Weinstein por un masaje se convirtió en una violanción, y que no logró deterlo porque “era un hombre muy grande y pesado”.

#Cannes2018 ✊ la bataille des femmes continue

A post shared by asiaargento (@asiaargento) on

6- Paz de la Huerta denunció que Weinstein la habría violado ¡dos veces! durante 2010. Una cuando le ofreció llevarla a su casa, y posteriormente cuando se presentó sin invitación a su apartamento.

7- Gwyneth Paltrow se negó a darle un masaje en 1996 después de darle el papel protagónico de Emma; Weinstein la atacó verbalmente gritándole constantemente. Paltrow le dijo a su entonces novio Brad Pitt quien tuvo que amenazar a Weinstein para que no lo hiciera de nuevo.

Just heard the news. @interviewmag groundbreaker, iconoclast… you will be missed.

A post shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) on

8- Cara Delevingne narró en su cuenta de Instagram que Weinstein intentó besarla a la fuerza cuando ella trataba de alejarse de él.

Be your own #Muse. #ad

A post shared by Cara Delevingne (@caradelevingne) on

9- La actriz francesa Lea Seydoux también denunció que fue invitada a su cuarto de hotel para tomar una copa cuando de repente Weinstein saltó sobre ella; se tuvo que defender fuertemente para escapar.

😉😉

A post shared by Lea Seydoux (@leaseydoux_genuine) on

También te puede interesar: La sincera opinión de Jennifer López sobre el acoso y abuso sexual

10- Uma Thurman adcmitió haber soportado muchos abusos de Weinstein durante los 90’s, alguna vez la empujó mientras se quitaba la ropa, ella se tuvo que arrastrar por el piso para escapar.

11- Angelina Jolie dijo que le Weinstein le habría dicho algunas cosas impropias, por lo que decidió nunca más trabajar con él.

Es incríble e inaceptable que se pueda seguir esta lista con más caras reconocidas de la pantalla que decidieron ya no ser víctimas silentes.

Lo más triste que es que estas mujeres uvieron que esperar más de 20 años a ser poderosas y con una carrera fuerte para que pudieran salir a la luz todas juntas para que les pudieramos creer.

¡No más silencio, chicas! Es hora de plantarnos contra el abuso.

Con información de BBC.

También te puede interesar: ALTO a la violencia contra mujeres y niñas

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado