Tutorial DIY ¿Desesperada por no saber cómo organizar tus cosas? ¡Tranquila! Aquí un paso a paso de cómo realizar un organizador portátil ¡No te lo pierdas!

¿Has soñado con tener tus cosas bien organizadas, clasificadas y a la mano? Pues con este tutorial paso a paso podrás fabricar tu propio e ideal organizador portátil, ya sea para tu maquillaje, tus herramientas, tus lápices, marcadores, pinceles, tijeras y un montón de cosas más… todo bien ordenado, identificado y listo para que tú los utilices.

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

Este tutorial realizado por “porcuatrocuartos.com” te enseñará en 10 simples y rápidos pasos como hacer tu organizador portátil, aquí te mostramos lo básico, luego tu puedes personalizar de acuerdo con tus requerimientos y tus gustos, puedes jugar con los tamaños, colores y materiales para que combinen contigo y tu habitación ¡Finalmente todo queda a tu imaginación!

 

También te puede gustar leer: DIY para cualquier ocasión una taza con un mensaje personalizado siempre resulta un obsequio genial

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

  1. Reúne seis latas de conservas vacías y asegúrate de que el borde este bien limado para evitar peligros de cortes ¡Lo primero es reciclar!

 

 

  1. Coloca las seis latas juntas para tomar las medidas del asa de cartón del organizador que vamos a realizar ¡Recuerda que es un organizador portátil!

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

  1. Dibuja la plantilla del asa, toma en cuenta que debe medir igual que el ancho de las tres latas juntas y lo suficientemente alta para que puedas agarrar con facilidad tu organizador y llevarlo a donde quieras.

 

Te puede interesar: 10 Ideas DIY para decorar tus fiestas con globos

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

  1. Recorta la plantilla en cartón resistente, grueso y fuerte ¡La ideal es que perdure en el tiempo!

Concejo 1: si no tienes a la mano un buen cartón, resuelve pegando varias capas del que tengas ¡No desesperes!

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

  1. Remata los bordes del cartón, pegando trozos de papel periódico con cola blanca, deja secar, lija suavemente y pinta con esmalte acrílico.

Concejo 2: en este paso es muy importante que trabajes con mucho cuidado y delicadeza, ya que la ideal es que tu organizador quede prolijo ¡Así podrás lucirte con tus amigas mostrando tu creación!

Concejo 3: explota al máximo tu imaginación, aquí puedes utilizar el color que quieras para pintar tu organizador portátil, incluso hasta puedes combinar tus colores favoritos y hacer grandes diseños.

 

Te puede interesar: Estas decoraciones son lo último en bodas

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

  1. Pinta las latas con esmalte acrílico, si crees que es necesario aplica varias capas de pintura.

Consejo 4: también puedes utilizar pintura de pizarra, esta técnica está muy en tendencia, quedará super cool y te ayudará a identificar el contenido de cada lata con una tiza. ¿Qué te parece esta idea?

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

  1. Utiliza una pistola de pegamento termofusible para pegar las latas al asa.

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

  1. Pega un cordón alrededor de las latas dando varias vueltas tanto por la parte de abajo, como arriba ¡Genial porque esto le dará mayor resistencia a tu ordenador portátil!

Consejo 5: aquí puede cambiar el cordón por una cinta decorativa ¡La que más te guste!

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

  1. Enrolla también un trozo de cordón en la parte superior del asa y aplica una mano de cola blanca de carpintero sobre el cordón, para que quede plastificado ¡Listo para poderlo limpiar!

 

Foto: Porcuatrocuartos.com

 

¡Y este es el resultado final! Un organizador portátil ideal para ordenar lo que tú quieras y necesites, ¡Práctico, fácil de hacer y sobre todo con materiales reciclados!

 

¿Te animas a hacerlo? ¡Comparte con nosotros como te quedó!

 

Con información de Porcuatrocuartos.com

 

 

Video cortesía de I24Web

 


Síguenos en Facebook