¿Tienes alergias? Con estos remedios caseros podrás combatirla

La alergia se produce cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a ciertas sustancias en el cuerpo.

Hay diferentes tipos de alergias tales como alergias alimentarias, alergias de insectos, alergias estacionales, alergias oculares y las alergias al látex, sin embargo, puedes combatirla utilizando estos remedios caseros.

Te puede interesar: 3 Recomendaciones para prevenir alergias por lácteos en los niños

-Té de hierbabuena

El té de menta contiene sustancias antiinflamatorias que pueden ayudar a descongestionar la nariz obstruido. También tiene un olor y un sabor muy agradable.

-Aloevera

Es importante ingerirlo de forma moderada, debido a que tiene un ligero efecto laxante que puede resultar contraproducente. Puedes combinar su pulpa con miel de abejas, o bien, agregarlo en batidos y bebidas naturales.

-Frutos cítricos

Las naranjas, los limones y otra variedad de frutas cítricas son muy útiles en el tratamiento de los síntomas de las alergias. Su alto contenido de vitamina C y sustancias antioxidantes contribuyen a mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo.

-Ajo y cebolla

La ingesta regular de ajo y cebolla crudos es un hábito saludable para reducir la recurrencia de las alergias respiratorias. Estos dos alimentos son ricos en alicina, un compuesto azufrado que actúa como antibiótico, analgésico y antiinflamatorio.

¿Lista para hacerle frente a los síntomas de las alergias? Prueba estos sencillos remedios naturales y comprueba que son muy útiles como tratamiento alternativo.

Te puede interesar: Cómo disminuir síntomas de alergias en casa

Con información de atusalud

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado