¿Sabías que el ejercicio físico es fundamental para el tratamiento del cáncer?

El ejercicio físico debe ser parte de los tratamientos para los pacientes con cáncer porque ayuda a contrarrestar los efectos adversos de la enfermedad y las terapias que se aplican.

Estudios demuestran que las mujeres que hacen actividad física durante más de tres horas a la semana tienen entre un 30 % y un 40 % menos de riesgo de cáncer de mama.

Te puede interesar: Estos son los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de próstata

-Menor riesgo de un nuevo cáncer

Las personas que hacen ejercicio tienen un menor riesgo de padecer de nuevo cáncer o de morir a causa de la enfermedad. “Realmente estamos en una etapa en que la ciencia nos dice que el retener a los pacientes de cáncer de hacer ejercicios puede ser dañino”, comentó ladoctora Prue Cormie, de la Universidad Católica Australiana.

A su vez, añadió que “los ejercicios son la mejor medicina que una persona con cáncer puede tomar además de sus tratamientos estándares contra el cáncer”, añadió.

-150 minutos de ejercicio por semana

Médicos recomiendan que los pacientes intenten realizar por semana 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de movimientos intensos aeróbicos.

También, dos o tres ejercicios de resistencia física semanales que impliquen ejercicios moderados a intensos de los principales grupos de músculos.

VIX

Los ejercicios deberían ser diseñados específicamente de acuerdo a las habilidades de los pacientes con cáncer por expertos.

Te puede interesar: Con el yoga aportas beneficios a pacientes con cáncer

Con información de Infobae

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado