¡Relájate! Alivia el estrés con estos increíbles remedios naturales

Todas las personas sufren de estrés, ocasionado por múltiples elementos sociales, y fundamentalmente por nuestro entorno laboral y ritmo de vida.

Existen una variada gama de plantas y remedios que te ayudarán a combatir el estrés ¡Toma nota!

Te puede interesar: ¿Dolor de cabeza al levantarte? Conoce las razones

-Manzanilla

La manzanilla contiene sesquiterpenos, sustancias que actúan en la zona del cerebro límbico. Para lograr sus beneficios, prepara una taza de agua y con 4g de sobrecito de manzanilla. Deja reposar por 10 minutos y bebe una o dos tazas al día.

-Valeriana

El consumo de la valeriana es relativamente seguro cuando se bebe en dosis exactas y por corto tiempo (hasta 28 días). Se recomienda no tomarla en caso de embarazo o lactancia.

-Ginseng

Es considerado un “adaptógeno”, sustancia que proporciona nutrientes especiales para que cuerpo logre un rendimiento mental y físico óptimo. Con ello, ayuda a combatir el estrés y al mismo tiempo fortalece el sistema inmunológico

-Lavanda

La infusión tiene un efecto relajante y calmante porque ayuda a reducir la actividad del sistema nervioso. Para preparar una tizana, vierte en dos litros de agua caliente 70g de flores; deja reposar por 15 minutos y bebe.

Aunque la herbolaria ha sido empleada para tratar numerosas afecciones es recomendable tener cuidado al consumirlas ¿Has probado algunas de estos remedios caseros?

Te puede interesar: Dile ¡Adiós! al dolor de muela gracias a estos 5 remedios caseros

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook