¡Que no se apague la llama! Mitos y realidades sobre el sexo después de los 50 años

El sexo es una de los puntos más importantes en toda relación. Tener una buena conexión sexual después de los 50 es bueno para la salud mental y física, y hasta podría agregarle años a tu vida.

Sin embargo, hay personas que a cierta edad les da “pena” hablar sobre ese tema, pero aquí te traemos algunos de los mitos más comunes sobre el sexo después de los 50, y cuál es la realidad detrás de cada uno de ellos.

Te puede interesar: ¡Aliados perfectos! Tus gustos musicales dicen mucho de ti en la intimidad

-Mito 1: Las personas de cierta edad pierden interés en el sexo

Esta idea no es más que un mito. Un estudio del National Council of Aging revela que más de la mitad de las personas de 50 años o más consideran el sexo como una parte fundamental de sus vidas.

-Mito 2: Los hombres de más de 50 no pueden tener erecciones fácilmente

Los últimos estudios revelan que la principal causa de disfunción eréctil en los hombres  es la disminución de los niveles de testosterona. Por suerte, este fenómeno puede ser contrarrestado mediante acciones como realizar ejercicio físico de forma regular.

-Mito 3: Las mujeres pierden interés en el sexo después de los 50

La menopausia provoca todo tipo de cambios hormonales en el cuerpo de las mujeres, muchos de los cuales pueden llevar a una reducción en el apetito sexual. La buena noticia es que estos cambios pueden ser fácilmente detectados y revertidos

Recuerda que el sentimiento de conexión se logra con el placer mutuo.

Te puede interesar: Entérate qué es la “lluvia dorada” en la intimidad

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook