¡A ponerse al día! 10 Memorables películas ganadoras de la Palma de Oro en Cannes

Ya comenzó el Festival de Cannes 2018, un evento que significa la antesala a los próximos premios a la cinematografía a nivel mundial. No es secreto que los filmes que ganas la Palma de Oro por parte de los juraods, han resultado grandes referentes del cine en la historia del celuloide.

Así que debemos poner antención a quiensn se lleven los laureles este año, ya que serán una buena referencia para los que queremos disfrutar del cine intelectual y muy bien criticado por los expertos de la pantalla grande.

También te puede interesar: Directiva del Festival de Cannes prohíbe ‘selfies’ durante paso de celebridades por la alfombra roja

Por eso te compartimos 10 de las mejores películas que han ganado la Palma de Oro en Cannes a lo largo de la historia. Ya alguna de seguro las conoces, y si no es así, pues es hora de ponerte al día con los clásicos.

1- El Cuadrado (2017)

La ganadora del año pasado, esta película sueca cuenta la historia de una exposición de arte con una obra llamada “El Cuadrado”, cuando la agencia de amrketing le da una publicidad engañosa, el artista creador se verá envuelto en una serie de complicaciones tanto en su vida personal comoprofesional.

2- Taxi Driver (1979)

Una de las mejores interpretaciones de Robert Deniro, quien interpreta a un ex soldado tratando de superar el estrés postraumático y el insomnio en una ciudad con historias y personas que lo hacen perder la razón.

3- El Piano (1993)

Esta película le otorgó posteriormente un Premio de la Academia a Anna Paquin a la tierna edad de 11 años, quien interpretó a la hija de una pianista muda vendida en matrimonio obligada a abandonar su piano en medio de la playa.

4- Pulp Fiction (1994)

El trabajo que puso en el mapa al director Quentin Tarantino y definió su firma de cintas violentas pero clásicas. De esta película surgieron muchas líneas icónicas en la historia del cine.

5- Bailando en la Oscuridad (2000)

Un filme curioso en el cual vemos a la cantante islandesa Bjork interpretar un papel bastante trágico de cómo una mujer que está perdiendo la vista aprende a cómo “ver” la música hasta un final trágico e injusto al que llega su vida.

6- El Pianista (2002)

Una joya de Roman Polanski en la que se narra las  memorias de un pianista polaco y judío durante la Segunda Guerra Mundial. La actuación y entrega de Adrien Brody lo consagró como un actor veterano.

7- Elefante (2003)

Una historia que narra el comienzo normal de un día de clases regular de varios chicos en su escuela, pero como todos sabemos, ese día tuvo un final para nada normal, ya que dos estudiantes decidieron abrir fuego contra sus compañeros. Basado en los hechos reales de la masacre de Columbine.

8- Fahrenheit 9/11 (2004)

El documental más famoso del polémico Michael Moore sobre las consecuencias del ataque terrorista del 9/11 a las Torres Gemelas.

9- EL niño (2005)

Una película belga sobre la pesadilla de una familia que pierde a su hijo en el mercado negro.

También te puede interesar:

10- El árbol de la vida (2011)

Una guiño hacia el significado de la vida de la mano de una familia normal y un hombre normal que se cuestiona el sentido de su existencia y sus relaciones familiares.

¡Segurísimo que ya las conoces!

Así que muy pendiente de las joyas que no entregue Caness este año, porque marcarán la pauta en el cine por siempre.

Con información de Sector Cine.

También te puede interesar:Las 10 mejores películas de Stephen Spierlberg

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook