Pérdida de un bebé: Cómo afrontar el proceso de duelo

El duelo por la pérdida de un bebé es una situación compleja por la que nadie quisiera pasar.

Para afrontarlo es importante expresar el dolor, mantener la motivación y buscar ayuda profesional. Por eso, aquí te damos algunos consejos para que superes esta situación.

Te puede interesar: Si eres una mujer embarazada ¡Cuidado! No ingieras estos 5 medicamentos

Thinkstock

-No te culpes

Sentir dolor a lo largo de un duelo es normal, incluso sentir que estas viviendo algo irreal o un sueño, sin embargo, no debes culparte por el fallecimiento de tu bebé, podrás sentirte peor.

-Escucha a tu familia

La familia es el pilar fundamental de toda persona. Ellos están para cuidarte, quererte y aconsejarte, por eso es importante que los escuches, siempre van a querer lo mejor para ti.

-Date tiempo

Cada persona es diferente, pero es normal que el proceso tenga sus altibajos, algunos días parecerá que todo vuelve a la normalidad y otros no. Así que date el tiempo que sea necesario para que puedas sentirte mejor.

-Busca aficiones o hobbies

Es importante que mantengas tu mente ocupada en algo, así que trata de desconectarte de vez en cuando del dolor. El tiempo para uno mismo es esencial.

La superación del duelo depende de cada persona y no es un proceso lineal, sino que se sufren altibajos, así que no te preocupes, todo pasará.

Te puede interesar: Claves para llevar un embarazo saludable desde el principio

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado