Pareja construye su propia ¿casa? viendo tutoriales en YouTube con un fin: ¡No pagar más alquiler!

Sé que puede leerse un poco increíble o hasta exagerado, pero, el tema económico y la crisis puede llevarnos a poner en práctica grandes ideas tal como la que llevó a cabo esta pareja australiana, quienes decidieron construir su propia casa viendo tutoriales en YouTube, y con el único fin de NO pagar más alquiler.

Foto: LR

Se trata de Murray Goodchild y su esposa Vicky, quienes por no conseguir un préstamo bancario, recurrieron a dicha plataforma digital para conocer un poco más sobre las “Tiny House”, el movimiento social y arquitectónico que propone vivir de manera más sencilla y ecológica.

Foto: LR

“Nos dimos cuenta de que vivir alquilando es tirar el dinero a la basura, sobre todo porque nunca teníamos la garantía de poder quedarnos en una casa mucho tiempo. Así que decidimos que era momento de construirnos la nuestra”, confesó Murray.

Foto: LR

Te puede interesar: Descubre 5 claves del color que te harán sentir mejor en casa

Dicha iniciativa les permitió construir esta linda casa de apenas 1o metros cuadrados, y 5 de terraza, ubicada en Valle de Yarra, Melbourne, Australia.

Gracias a esto, el chico reveló… “Para nosotros era una solución perfecta, ya que económicamente nos era posible construir una casa de pequeñas dimensiones. Tenemos bajos ingresos y tratamos de hacer una vida sencilla”.

Foto: LR

La pareja vive con su pequeña hija de cuatro años, y el ingreso de Murray por ser acupunturista le permitió invertir unos doce mil dólares en un año, con lo que pudo construir esta nueva casa que incluye paneles solares, accesorios, muebles e instalaciones necesarias para llevar una vida tranquila.

Foto: LR

Te puede interesar: 5 Pasos para lograr glúteos firmes desde la comodidad de tu casa

Para la pareja, quienes no tienen para nada conocimiento en arquitectura, Internet fue un recurso muy valioso, que les permitió evitar el gasto de contratar a profesionales.

Cada quien tiene su propia habitación en la casa y pueden disfrutar de lindos paisajes.

Foto: LR

Su diseño rústico y sencillo, está inspirado en la estética wabi-sabi japonesa. Mientras que el estilo se basa en la belleza de la imperfección, combinando la sencillez y minimalismo con elementos naturales.

Foto: LR

¡A mí me encantó! 😀

Con información de La República


Síguenos en Facebook