¡Ni se te ocurra! 5 productos que jamás debes usar como lubricante íntimo

Los lubricantes íntimos pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual, pero existen productos que jamás debes usar como lubricante si no quieres que las consecuencias sean aún peores.

Por eso, aquí te decimos cuáles son esos productos que no debes utilizar, así que ¡Toma nota! 

Te puede interesar: ¿No aguantas la pasión? 5 lugares para hacer el amor a escondidas

1-Vaselina

La vaselina daña los preservativos, pero también causa infecciones vaginales bacterianas que son más difíciles de tratar.

2-Aceites de cocina

Ni el aceite de oliva extravirgen, ni ningún otro aceite vegetal es apto para uso anal o vaginal, pues pueden ocasionar irritación en la zona íntima. Además, si es utilizado con preservativos puede reducir la efectividad de estos.

3-Cremas humectantes

Las cremas corporales tienen todo lo negativo del resto de las sustancias, pueden causar infecciones e irritaciones.

4-Saliva

Algunos hombres tienen el hábito de recurrir a su saliva para utilizarla como lubricante durante un encuentro sexual, pero ésto no es lo más recomendable.

5-Aceite de coco

El coco y todos sus derivados han adquirido mucha fama por sus propiedades. Sin embargo, el aceite de coco suele contener otros aditivos que podrían causar una infección, además de deteriorar la superficie de los condones.

Pese a que en casa hay cantidad de elementos ‘aceitosos’, jamás debes usarlos como lubricantes. Antes de actuar, piensa que estás tratando con la parte de tu cuerpo muy sensible.

Te puede interesar: Entérate qué es la “lluvia dorada” en la intimidad

Información de atusalud

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook