¡Licencia para comer y comer lo que quieras! Hoy se celebra el Día Internacional sin Dieta ¡Entérate cómo nació esta celebración!

En 1992, cuando la conocida feminista y escritora británica Mary Evans Young lanza su proclama “¡Si el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a adelgazar lo destináramos a nuestra carrera profesional ganaríamos el doble!” fue el momento en el que nace la celebración del Día Internacional sin Dieta.

 

 

Te puede interesar: 18 Famosos que sucumben a la tentación y no precisamente para celebrar este 6 de mayo #Díasindietas

 

Young se inspiró luego de presenciar una discusión entre amigas en la que debatían lo conveniente de comerse un bollo. A esto se sumó, que un día después viera por la tele el testimonio fatal de tres mujeres que se habían sometido a una reducción de estómago.

 

 

Entonces fue la propia Young, que también había padecido de anorexia en su adolescencia, la primera en reflexionar sobre la presión social existente para estar delgado y la confusión entre delgadez y salud, dando lugar al día libre de obsesiones por el peso, con un picnic en Hyde Park y una fiesta en su propia casa, abriendo el horizonte para la celebración mundial de la belleza real y de la alimentación sana.

 

Te puede interesar: Razones por las que NO has podido adelgazar, a pesar de hacer dieta

 

 

Este día inspira para reflexionar acerca de la relación que tienes con tu propio cuerpo y sobre la discriminación que sufren muchas personas por cuestión de peso. Lleva tu lazo azul y disfruta del placer de comer sin contar calorías ¡Únete feliz al Día Internacional sin Dieta!

 

Te puede interesar: Ahora los lunes sí podrás iniciar la dieta con este excelente plan

 

 

Con información de Elle.com

 

 

Video Cortesía de I24Web


Síguenos en Facebook