¡Licencia para comer y comer lo que quieras! Hoy se celebra el Día Internacional sin Dieta ¡Entérate cómo nació esta celebración!

En 1992, cuando la conocida feminista y escritora británica Mary Evans Young lanza su proclama “¡Si el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a adelgazar lo destináramos a nuestra carrera profesional ganaríamos el doble!” fue el momento en el que nace la celebración del Día Internacional sin Dieta.

 

 

Te puede interesar: 18 Famosos que sucumben a la tentación y no precisamente para celebrar este 6 de mayo #Díasindietas

 

Young se inspiró luego de presenciar una discusión entre amigas en la que debatían lo conveniente de comerse un bollo. A esto se sumó, que un día después viera por la tele el testimonio fatal de tres mujeres que se habían sometido a una reducción de estómago.

 

 

Entonces fue la propia Young, que también había padecido de anorexia en su adolescencia, la primera en reflexionar sobre la presión social existente para estar delgado y la confusión entre delgadez y salud, dando lugar al día libre de obsesiones por el peso, con un picnic en Hyde Park y una fiesta en su propia casa, abriendo el horizonte para la celebración mundial de la belleza real y de la alimentación sana.

 

Te puede interesar: Razones por las que NO has podido adelgazar, a pesar de hacer dieta

 

 

Este día inspira para reflexionar acerca de la relación que tienes con tu propio cuerpo y sobre la discriminación que sufren muchas personas por cuestión de peso. Lleva tu lazo azul y disfruta del placer de comer sin contar calorías ¡Únete feliz al Día Internacional sin Dieta!

 

Te puede interesar: Ahora los lunes sí podrás iniciar la dieta con este excelente plan

 

 

Con información de Elle.com

 

 

Video Cortesía de I24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado