¡Léele a tu hijo! Tus padres y tus abuelos lo hacían a diario, tú también puedes y así ayudarás a tu hijo a desarrollar sus habilidades sociales

Todos tenemos recuerdos de cuando nuestros padres y abuelos nos leían un cuento antes de irnos a dormir, aquí te recomendamos que le des continuidad a esta tan bonita costumbre, porque además de crear lazos impresionantes con tu hijo y despertar su imaginación, esto lo ayuda a desarrollar sus habilidades sociales. Descubre por qué afirmamos esto:

 

 

Un estudio realizado por la Universidad de Nueva York y la Universidad Northwestern de EE. UU. publicado en la revista Pediatrics, ha comprobado que los niños cuyos padres les leen cuentos presentan una mejora en la atención y disminuye sus niveles de agresividad.

 

También te puede interesar: Jueves de #TBT para las redes sociales y ¡Toni Costa desborda amor, al publicar esta hermosa foto de su familia!

 

 

También lee: Madre primeriza, estos consejos te caerán de maravilla

 

Esta investigación, además arrojó que, si también los padres juegan con sus hijos, los pequeños tienen mayor posibilidad de desarrollar conductas más sociales, en comparación con aquellos niños en los que sus padres están ausentes.

 

 

Estas habilidades los prepara para su futuro desarrollo escolar ya que la mayoría de los cuentos infantiles narran historias con personajes que se encuentran ante una situación problema y que deben solucionar, lo que estimula a los niños a pensar, a empatizar con los personajes y a gestionar los sentimientos y las dificultades.

 

También te puede interezar: ¡Familia cambiemos al mundo! 10 tips para educar a tus hijos

 

 

Tambien lee: Para ti madre soltera, 5 consejos que necesitas escuchar

 

Esta investigación fue realizada recientemente con una población de 675 familias, quienes participaron en el programa “Video Interaction Project”, en el que eran grabados mientras leían o jugaban con sus hijos de hasta tres años de edad, lo que luego fue analizado para evaluar el comportamiento y las habilidades de los pequeños a lo largo plazo.

 

 

Tambíen te puede interesar: ¿Cómo hacer que tu hijo coma de todo? 

 

Las familias siguieron en análisis hasta un año y medio después dando como conclusión que se mantuvo las mejoras en las habilidades y en la actitud, algo que les era muy útil de cara al comienzo del colegio y a su futuro desarrollo escolar.

 

 

Es importante la presencia activa de los padres para que los pequeños sean mejores ciudadanos y hagan realidad una sociedad más tolerante ¿Tú qué opinas?

 

Con información de Webconsultas.com

 

 

Video cortesía de I24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado