¡Haz que tu perro corra! Será bueno para su salud

La actividad física es uno de los temas que debes tener en cuenta para asegurarte que tu peludo esté sano y feliz.

Aquí te mostraremos  los múltiples beneficios que tiene pasear a tu perro, pero no sólo para él, sino también para ti ¡Conócelos!

Te puede interesar: Conoce los 5 beneficios de tener una mascota en casa

Uno de los beneficios de pasear a tu mascota es porque así se mantiene en forma. Al hacer ejercicios, quema calorías y evita que sufra obesidad, un mal que ataca a muchos canes. De este modo serán más activos y ejercitarán sus articulaciones, algo que agradecerá en su etapa de vejez.

Si sacas a tu perro varias veces al día, propiciarás que además de estar sano físicamente, se encuentra mejor anímicamente y también reforzarás su actividad mental.

Cuando nuestra mascota vuelve de su paseo lo hace ya cansado y dispuesto a dormir un rato, de esta manera evitarás que sufra de hiperactividad, ansiedad o estrés y tú tendrás más tiempo para hacer otras cosas, debido a que él permanecerá tranquilo.

Si acostumbras a tu perro a salir a la calle desde pequeño, él se habituará a toda clase de ruidos, olores, personas e incluso otros animales. Así cuando de pronto escuche un ruido, él no sentirá miedo, debido a que le resultará familiar.

 Salir a pasear y caminar con tu mascota durante una buena cantidad de tiempo es una opción muy buena para que los dos se ejerciten.

Recuerda, siempre consultar al veterinario ante la menor duda que te genere el tema del ejercicio en tu perro.

Te puede interesar: Si tienes mascotas, esta es la manera de mantener tu hogar limpio

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook