Estrellas femeninas del cine encabezaron histórica protesta en la alfombra roja de Cannes

Famosas estrellas del cine tales como, Cate Blanchett, Marion Cotillard, Salma Hayek, Kristen Stewart y Claudia Cardinale, protestaron de forma histórica en la alfombra roja del mayor festival del mundo: Cannes.

Las artistas exigieron aplicar las leyes sobre la “igualdad salarial”. Éstas se pararon a la mitad de las escaleras para mostrar que todavía tienen barrado el paso a la cima, pero dejaron claro que eso ya no puede seguir siendo así.

Te puede interesar: Las divas de Cannes: Las 10 mejor y peor vestidas de la alfombra roja del reconocido festival de cine

Cate Blanchett, presidenta del jurado en esta edición, dijo que las escaleras de la industria cinematográfica deben ser accesibles a todos. Blanchett recordó que en la historia, solo dos mujeres ganaron una Palma de Oro en Cannes frente a 71 hombres, las cuales fueron; la neozelandesa Jane Campion en 1993 por “El Piano” y Varda, que se alzó con una honorífica.

Asimismo, enfatizó que solo tres mujeres de 21 cineastas compiten por la Palma de Oro de este año, en este listado se encuentra; la francesa Eva Husson, la italiana Alice Rohrwacher y la libanesa Nadine Labaki.

El Festival de Cannes hizo un gesto en su apoyo al nombrar a un jurado de mayoría femenina presidido por Blanchett, pero había sido criticado por haberse limitado a cumplir con lo mínimo. Este festival, además de presentar filmes con presencia más independiente, también significa uno de los más grandes honores dentro de la industria del cine.

Cabe destacar que, esta protesta histórica se produce meses después de la lluvia de acusaciones de acoso sexual y violaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein y la ola de denuncias que suscitó el #MeToo, así como la movilización de las mujeres por la igualdad en la profesión.

Te puede interesar: Cate Blanchett defiende al género femenino como presidenta del jurado en “Festival de Cannes”

Con información de agencias

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook