¿Eres mamá primeriza? Pasos para cambiar el pañal

Cambiar el pañal a un bebé requiere algo de práctica. Durante el entrenamiento, seguramente te encontrarás con alguna salpicadura accidental o una mala colocación del pañal, que pronto superarás.

Por eso, aquí te dejamos algunos pasos para hacer este tarea de manera adecuada.

Te puede interesar: Pérdida de un bebé: Cómo afrontar el proceso de duelo

1-Escoge un lugar apropiado para cambiar el pañal

Selecciona un lugar limpio y seco para acostar al bebé boca arriba, debido a que ésta es la posición más correcta. Puedes recurrir a los muebles cambiadores, o incluso cambiarlo encima de una cama (ojo con los bordes).

2-Retira las cintas para cambiar el pañal

Teniendo al bebé acostado boca arriba, retira las cintas que sujetan el pañal de cada lado. Cuando el pañal es desechable, las cintas deben pegarse sobre el mismo pañal para que no se fijen a la piel del bebé.

 

3-Revisa el pañal

Luego de retirar las cintas del pañal, revisa si el bebé defecó o solo orinó. Si el bebé defecó, limpia el restante que le queda en el cuerpo con el mismo pañal. Cuida que no le queden residuos en los genitales.

 

-Límpialo

Para eliminar la orina o las heces de sus partes íntimas, agarra al bebé por los tobillos y levanta lentamente sus piernas. Esta es la mejor forma de limpiarlo.

-Coloca el pañal limpio

Ya culminado el proceso de limpiar al bebé, retira el pañal sucio y sustitúyelo por uno limpio. Recuerda aplicarle crema protectora o talco para prevenir la irritación.

Recuerda que al principio cuando son recién nacidos lleva su tiempo, después, los cambios de pañal llevan menos protocolo, pero lo importante es saber utilizar esta rutina de aseo como un momento especial para compartir cariño, palabras dulces, masajes y juegos con tu bebé.

Te puede interesar: Tips efectivos para calmar a tu bebé cuando se pone inquieto en las noches

Información de bebésymás

Video cortesía: i24Mujer

 


Síguenos en Facebook