El planeta te lo agradecerá: 6 Razones para ir al trabajo en bicicleta

Hoy es un buen día para celebrar, por eso queremos aprovechar la ocasión, el Día Mundial de Ir al Trabajo en Bicicleta, para recordarte todo lo que puede hacer por ti algo tan sencillo como montarte en una bicicleta y recordar aquellos momentos de felicidad cuando eras niña.

Ahora, usar la bici en vez de tu automóvil o transporte público no es un juego de niños, es una de las maneras más reales que tienes en tus manos de ayudar al planeta, contribuir a un aire más limpio y a una sociedad más sostenible, sin mencionar que le estarás haciendo un favor a tu salud.

También te puede interesar: ¡Lo amé! Personas en Nueva Zelanda ganan dinero por llegar a su trabajo en bicicleta

Foto: Momentum Mag

Si aun no te has convencido de que usar la bicicleta para ir al trabajo es una de las mejores ideas que puedes poner en práctica; aquí te dejamos una lista con 6 razones que de seguro te harán buscar tu bici y esta vez tal vez te animes a quitarle las rueditas de entrenamiento.

1- ¡Qué barato! Utilizar una bicicleta te costará unas 30 veces menos que montarte en un auto. Además, si hicieras solo un viaje  a la semana de unos 6 kilómetros en tu bicicleta, estarías ahorrando 7 billones de litros en combustible al año. ¡Esto sí es querer al ambiente y a tu bolsillo!

Foto: Discerning Cyclist

2- Es un gimnasio sobre ruedas. Irte a tu trabajo en bicicleta hará que te ejercites y comiences a bajar de peso casi instantáneamente. Durante el primer año, bajarías unos 6 kilos con tan solo pedalear a tu oficina. No más complicaciones de tiempo y energía por ir al gym.

3- No vas a extrañar ni un poquito los embotellamientos de tráfico. Usualmente nos tomamos 25 minutos para llegar al trabajo si conducimos, pero este tiempo puede aumentar el doble si nos encontramos en una zona muy poblada. Este problema se resuelve si comienzas a utilizar la bicicleta.

Foto: Mirror

4- Despídete de la gripe. Andar en bicicleta no solo te expondrá a mucho aire fresco, sino que te mantendrá alejada del transporte público; o como me gusta llamarlo: una granja de gérmenes y enfermedades contagiosas. Verás que definitivamente ya no te dan tantos resfriados como antes.

5- Tus huesos te lo agradecerán. A medida que envegecemos, especialmente la mujer, estamos expuestas a más lesiones causadas por el deterioro de los huesos debido a la osteoporosis. Practicar regularmente actividades como montar bici o caminar refuerzan los huesos y así disminuyen los riesgos de fracturas.

También te puede interesar: Curiosidades sobre la bicicleta que te harán querer dar un paseo ¡Ahora mismo!

6- Inhalas más gases tóxicos mientras estás en el auto. Puede que parezca que estás a salvo dentro de tu vehículo; pero aunque tengas las ventanillas cerradas aun estarías absorviendo todas las emisiones del auto de adelante.

¿Ya te convenciste?

Estos son solo algunas de las razones por las cuales deberías arremangarte los pantalones y usar la bici para irte al trabajo, considera esto: ¡Nuna más tendrás que preocuparte por encontrar un puesto de estacionamiento!

Además de todo esto le estarás haciendo un cariño al planeta, disminuirás las emisiones de gases con efecto invernadero, no dependerás de combustibles fósiles, y estarás usando uno de los vehículos más limpios sobre el planeta.

Pr’acticamente serás toda una heroína, ¡esa sí es una buena razón para ir a la oficina en bicicleta!

Con información de Business Insider.

También te puede interesar: Tips para ejercitarte en la oficina

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook