El perdón siempre es bueno, sigue estos pasos para lograrlo

Perdonar es un proceso que requiere valor, autoestima alta, amor y entendimiento. Cuando una persona perdona a quien le ha hecho daño, se libera de la opresión y del rencor.

Por eso, te traemos algunos pasos para que puedas aprender a perdonar a quienes tú crees que no merecen tu perdón, y, puedas seguir con tu vida y te sientas tranquila

Te puede interesar: ¿Te gustaría llevar una vida más sana? Sigue estos increíbles consejos

-Acepta tus fallas

Busca en tu interior y analiza qué tan responsable eres por lo sucedido. Si tienes algo de culpa, debes aprender a perdonarte a ti mismo para luego perdonar a alguien más.

-Expresa lo que sientes

Es indispensable liberar tus sentimientos y expresar lo que sientes a la persona que te hizo daño. Esto no quiere decir que debas hacerle frente, porque esto generará un problema aún mayor. Recuerda que todo lo que haces, lo haces para ti.

-Deja ir la situación

¡Anímate! sigue adelante y no mires hacia atrás. Debes tener claro que el perdón no es acto que sucede de un día para otro.

Sólo tú puedes decidir cuántas veces y durante cuánto tiempo tienes que trabajar con cada persona y contigo misma para lograr realmente perdonar en cada ocasión, pero lo que sí te puedo garantizar es que, si perdonas de corazón, tu vida va a cambiar.

Te puede interesar: Pérdida de un bebé: Cómo afrontar el proceso de duelo

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook