¡El amor no siempre es perfecto! Descubre por qué te enamoras de quien no debes

Enamorarse es una experiencia que todos deseamos y merecemos vivir alguna vez en nuestra vida. Pero, siempre te has preguntado ¿por qué te enamoras de quien no te corresponde?

Enamoramos de un imposible le pasa a cualquier persona, y es que el amor no se elige, simplemente se da, sin embargo, para que estés más clara en la idea te diremos por qué te enamoras de quien no debe

Te puede interesar: Hábitos que tienen las parejas enamoradas

-Aceptas el tipo de amor que crees merecer

No importa qué tanto daño te haga esa persona de quien te has querido enamorarte, si tú no te valoras como persona o no te crees merecedor o merecedora de alguien que verdaderamente te haga una grata compañía por la vida, entonces siempre vas a estar aferrándote a aquello que no es para ti.

-Esa persona conoce tu debilidad o llena un vacío en ti

Todos tenemos un punto débil o un vacío emocional que nos ancla a relaciones disfuncioniales. El problema es cuando no conoces tu debilidad ni te preocupas en mejorar o llenar ese vacío.

Enamorarse de quien no debemos es un proceso que mayormente se surge en una etapa de la vida, como la adolescencia; sin embargo, cuando no se supera, se puede convertir en una obsesión, al grado de practicar acoso sexual, sentir depresión o posponer cosas importantes por pensar en esa persona.

Recuerda que “el amor no está ligado al sufrimiento, al contrario, da bienestar, nos hace ser mejores personas, nos motiva para seguir adelante e impulsa para lograr nuestras metas.

Te puede interesar: 5 Errores comunes que cometen las parejas al usar un condón

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado