¿Dolor de cabeza al levantarte? Conoce las razones

El dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes y más molestos, especialmente cuando nos acompaña desde el despertar de la mañana. Sin duda, levantarse con dolor de cabeza es una de las peores maneras de empezar el día.

Pero, ¿a qué se debe? No hay que dejarlo pasar, sino buscar la causa, sobre todo si se repite a menudo ¡Aquí te enseñaremos!

Te puede interesar: ¡Stop! Con esto podrás olvidarte del dolor de cabeza y de la presión arterial alta

-Deshidratación

Cuando no bebemos agua en cantidad suficiente los vasos sanguíneos ubicados en la cabeza se contraen para equilibrar los niveles de líquido que hay en el organismo. Esto dificulta la llegada de oxígeno a la sangre y provoca dolor de cabeza.

-Postura incorrecta

Uno de los errores más habituales al momento de dormir y que repercute en cómo nos levantamos por las mañanas es dormir en una posición poco natural. Evita que la cabeza esté demasiado baja y trata de dormirte boca arriba o de lado. Procura no dormir boca abajo.

 

-Presión arterial y diabetes

Ambas condiciones pueden desencadenar migraña en las mañanas. Esto se debe a que, en las dos, los vasos sanguíneos se dilatan, la presión del flujo sanguíneo aumenta y los músculos se tensan, incidiendo sobre la cabeza.

-Exceso de medicamentos

El uso excesivo de analgésicos provoca un efecto contraproducente. Esto quiere decir que los mismos medicamentos causan dolor por las mañanas.

Si, además del dolor de cabeza por las mañanas, sufres de náuseas, vómitos o visión borrosa te recomendamos que visites a un médico.

Te puede interesar: ¡A dormir junticos! Estos son los beneficios de dormir en pareja

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook