DIY: 5 Proyectos para reutilizar tu ropa vieja

¡Es hora de reutilizar y reciclar! Y qué mejor día para comenzar a hacerlo que en el Día Mundial del Reciclaje; afortunadamente te alegrará saber que podemos hacer muchísimas cosas demás de organizar y dividir la basura de nuestros hogares para ayudar al ambiente.

¡Esta vez vamos a buscarle nuevos propósitos a nuestra ropa vieja! Así que si no las puedes donar porque están en mal estado, no es necesario que la tires a la basura; aquí te compartimos cómo las podemos volver a la vida.

También te puede interesar: Consejos sencillos y económicos para repotenciar tus adornos

Mira estos 5 proyectos DIY para transformas tu ropa vieja en nuevas cosas ni parecidas a como eran al principio. Toma tu aguja e hilo porque ya vamos a comenzar.

1- Comienza haciendo unos muñecos súper orignales para tu hijo con sus ropas de bebé viejas.

Foto: Alissa Burke

Todo lo que debes hacer es cortar las formas que quieras y llenarlas con algodón. Puedes hacer las caras con la máquina de coser si eres muy diestra o puedes simplemente dibujarlas con un marcador permanente o pintura para telas.

Foto: Alissa Burke

Ya tienes unos juguetes que ningún otro niño tendrá; sol tu hijo.

2- ¡Toma tus franelas viejas y transfórmalas en pompones! Solo debes cortar tiras y amarrarlas al mode como lo indica la imagen. Corta y tendrás un pompón grande y perfectamente circular.

3- No se tú per yo tengo una colección de mis franelas favoritas desde que era pequeña, ¡y no puedo deshacerme de ella! Llámame sentimental; así que vamos a conservar esos recuerdos haciendo una cobija con los dibujos de las franelas.

Foto: Stars for Streetlights

Puedes usar todas las telas que quieras; no solo de franela; corta los diseños en cuadrados y cóselos juntos hasta que tengas la cobija del tamaño de tu cama.

Foto: Stars for Streetlights

Atrévete a ver más allá y hazte una coclcha con tiras de jean de tus pantalones viejos.

Foto: Life Hack

4- Corta la ropa que quieras reciclar en tiritas, amárralas a un atela de malla y tienes una alfombra instantánea.

Foto: Grillo Designs

Juega con los colores y combínalos como tú quieras, ya no más gastos innecesarios en la tienda para comprar artículos caros que combinen con tu habitación.

Foto: Grillo Designs

Tambén te puede interesar: Mira lo que puedes hacer con los tubos de papel higiénico para entretener a tus hijos por horas

5- ¿Qué te parece si utilizas tu ropa vieja para hacer un colso? Aprovecha los bolsillos de tus pantalones y tendrás un accesorio original, único y muy funcional.

Foto: Elna USA

¿No te encantaron?

El único problema que tendrás es decirid con cuál proyecto comenzar, porque obviamente los vas a hacer todos. Ayudemos un poco al planeta reutilizando todo lo que podamos, ya ves que con un poco de imaginación podemos lograr maravillas.

¡Saca tus dotes de artista por el beneficio de nuestro planeta!

También te puede interesar: Ideas para que tu casa luzca como nueva

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook