Dile ¡Adiós! al dolor de muela gracias a estos 5 remedios caseros

El dolor de muelas es considerado uno de los más molestos y desagradables. Este dolor normalmente es producido por la aparición de la caries, alimentos incrustados en la muela, grietas en la pieza y la afección del nervio, lo que empeora la situación.

Por eso, te queremos brindar unas increíbles opciones que te ayudarán a eliminar este malestar de inmediato ¡Toma nota!

Te puede interesar: Estos son los analgésicos que puedes utilizar de plantas naturales

-Ajo

Corta un diente de ajo de manera longitudinal y coloca encima de la muela dolorida durante 30 segundos. Retira y aplica la otra mitad otros 30 segundos.

-Cebolla

Coloca un trozo de cebolla en la zona de los dientes o las encías para aliviar el dolor. Masticar una cebolla durante tres minutos cada día, aunque no es muy agradable, ayuda a proteger nuestra boca de enfermedades dentales.

– Sal

Mezcla un vaso pequeño de agua con una cucharadita de sal, remueve y haz gárgaras después de cada comida.

-Jugo de limón

El limón tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes que mejoran la salud bucal en general, previniendo y combatiendo diferentes tipos de infecciones.

-Clavos de olor

Puedes aplicarte de forma directa un clavo de olor en la muela afectada, por unos minutos. También puedes introducir unos 5 clavos en una porción de enjuague bucal y lo utilices tres veces al día.

En cualquier caso, recuerda que estos remedios solo ayudan a reducir las molestias, por lo que siempre se debe acudir a un especialista para que detecte cuál es el origen del dolor y recibir el tratamiento adecuado.

Te puede interesar: 3 consejos para aliviar el dolor durante la menstruación

Información de atusalud

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook