Consejos sencillos y económicos para repotenciar tus adornos

¡Es hora de ponernos manos a la obra y ayudar el planeta! La mejor forma de hacerlo es reciclando y reutilizando todo lo posible. Por eso, durante el Día Mundial del Reciclaje te damos unas ideas muy originales para que vuelvas a usar los adornos de tu casa y que parezcan como nuevos. ¡No los botes!

Mejor sigue estos 15 trucos muy sencillos y súper económicos para darles una cara nueva; así estarás contribuyendo con un planeta con menos desechos y a la vez estarás haciéndole un cariño a tu cartera.

También te puede interesar: 5 Actores que decidieron vivir con el menor impacto al ambiente posible

¡Dos por uno!

Échale un vistazo a estas ideas y destaca tus atributos artísticos mientras reciclas.

1- Es hor de reciclar esas bandejas de cocina ralladas haciendo de ellas pizarras magnéticas; solo colócales un papeld ecorativo, y unos ganchos para colgar en la pared.

Foto: The Crazy Craft Lady

2- Ni se te ocurra comprar los paneles cone sos anuncios al estilo de cafetería que tanto están de moda. Recicla las obras de arte que ya tienes en casa dándoles una mano de pintura negra y haciéndo tus propios diseños con tiza.

Foto: Starfish Cottage

3- Si las antiguedades de metal te parecen muy lindas pero muy costosas; tu problema se ha resuelto con un poco de pintura en aerosol (que no dae la capa de ozono, ¿eh?) y mucha imaginación.

Foto: Woman’s Day

4- Dale un giro moderno a tus macetas con estos mini cubos de espejos. ¡Otro trabajo para la pistola de silicón caliente!

Foto: Woman’s Day

5- ¿Siempre pensaste que el cubo de basura era feo? Problema resuelto con una pistola de silicón y una soga.

Foto: Woman’s Day

6- No te preocupes en comprar velas decorativas costosas, haz tu propio diseño con ¡Tachuelas!

Foto: Lifestyle For the Real Life

7- ¿Qué hacer con todos los juguetes de los niños? Nada que una capa de pintura no pueda arreglar: Pégalos a unos bloques de madera y ya tienes un sujeta libros original.

Foto: Woman’s Day

8- No arrojes a la basura los marcos viejos de fotos, dales una nueva capa de pintura, colócales un papel decoriativo ¡y úsalos como bandejas!

Foto: Woman’s Day

9- Si lo que necesitas es un gran espejo para abrir el espacio, mejor deja de gastar todos tus ahorros y compra varios pequeños. Únelos con pegamento. ¡Súper sencillo!

Foto: Woman’s Day

10- No hay manera mejor de cubrir una rejilla que con una caa de pintura y ese panel decorativo que guardaste toda tu vida y que nunca supiste qué hacer con él.

Foto: Genial Guru

11- Nunca había sido tan fácil refrescar las cortinas: quítale los aros y ponle lazos en su lugar.

Foto: Genial Guru

12- Transforma tus vasos viejos y aburridos dándole un tque divertido con pintura. Coloca barnoz de uñas de varios colores en un recipiente con agua hasta formar una capa; luego sumerje la parte inferior del vaso y te quedará este diseño.

Foto: Huffington Post

13- Si necesitas una bandeja fancy para colocar tus joyas o llaves, mejor reutiliza ese plato viejo y base de un candelabro. ¡La pega-loca hace maravillas!

Foto: Huffington Post

14- Dale un toque súper elegante a tus lámparas transformándolas en candelabros ¡con botellas plásticas! Tendrán que mirar dos veces para darse cuenta.

Foto: Huffington Post

También te puede interesar: Mira lo que puedes hacer con los tubos de papel higiénico para entretener a tus hijos por horas

15- ¿Necesitas una pieza de decoración para la pared? Mejor reutiliza los platos viejos de la vajilla incompleta añadiéndole dibujos o mensajes.

Foto: Lifestyle For the Real Life

¿Qué te parecen?

El único problema que tendrás es decidiendo cuál de todos estos proyectos de reciclaje vas a hacer. Pero no te rompas la cabeza… inténtalos todos; no tiene por qué ser el Día Mundial del Reciclaje el único momento en el cual te vuelvas verde… de ecológica.

Con información de Hufftington Post, Lifestyle For the Real Life y Women’s Day.

También te puede interesar: Ideas para que tu casa luzca como nueva

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado