Conoce los usos de los cítricos en el hogar

Los cítricos son esas frutas de sabor ácido que podemos incluir de múltiples formas en nuestro plan de alimentación.

Sin embargo, la cascaras de estos cítricos son productivos para las tareas domésticas, por eso te traemos varios consejos que puedes utilizar para que armonices tu hogar.

Te puede interesar: 10 Ideas geniales para decorar tu hogar con espejos

-Limpia el acero inoxidable

Frota medio limón sobre cada objeto, déjalo reposar un par de minutos y púlelo con un paño limpio. Para potenciar sus efectos puedes mezclarlo con una pequeña cantidad de sal. Verás cómo desaparecen las marcas de grasa.

-Elimina los malos olores y gérmenes del microondas

Coloca una taza de agua con cáscaras de cítricos dentro del microondas durante unos 5 minutos. Al entrar al punto de ‘hervor’ los aromas cítricos impregnarán el interior.

-Desinfecta el inodoro

Lo que debes hacer es mezclar jugo de limón con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y aplicarlo con un cepillo, luego déjalo actuar durante 3 minutos y enjuaga. Recuerda usar guantes al momento de limpiar.

-Espanta a los insectos

El olor de los cítricos es desagradable para los insectos, coloca cáscaras en los rincones de tu casa para repelerlos. Así podrás evitar gérmenes e infecciones.

¿Ya has utilizado cítricos para la limpieza de tu hogar? Anímate a poner en práctica estos trucos y comprueba que son excelentes alternativas.

Te puede interesar: 3 Beneficios claves que tiene la domótica para ti y tu hogar

Con información de atusalud

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook