Conoce los 5 beneficios de tener una mascota en casa

Las mascotas son una gran compañía para todas las personas, además de ser muy fácil relacionarnos con ellos, ocupan un espacio muy importante en el hogar.

Por eso, te mostraremos los 5 beneficios que te brinda este peludo amiguito.

Te puede interesar: Si vas a viajar con tu mascota, ten en cuenta estos consejos para su bienestar

Shutterstock

1-Reducen el estrés

Las caricias sobre el animal estimula la liberación de una hormona llamada oxitocina, la cual se relaciona con la vinculación emocional. Esta demostración afectiva favorece tanto al dueño como al animal.

2-Disminuyen el riesgo cardíaco

La presencia de una mascota en casa puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sacar a pasear al animal cumple con el 54% de los niveles de energía que recomiendan para la rutina diaria.

3-Estimulan a los niños

Los niños acostumbran a tener una conexión muy estrecha con los animales de compañía, quien acaba convirtiéndose en su mayor amigo y protector.

4-Facilitan la socialización

Tu mascota puede ser el tema de conversación idóneo que te permitirá romper el hielo cuando te encuentres con gente que no conoces. Éste puede ser el vínculo que te puede permitir conocer nuevos amigos y agrandar tu círculo social.

5-Elevan la felicidad y la autoestima

Las personas que tienen en su casa un gato o un perro, sienten menos tristeza porque al jugar con la mascota, se estimula la producción de serotonina y la dopamina, ésto hará que te sientas más feliz.

Los animales nos permiten mejorar nuestra empatía, nuestro sentido de responsabilidad y nuestras habilidades de comunicación. ¡Adopta! 

Te puede interesar: Estas son las comidas que NO le puedes dar a tu mascota

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook