¡Buenas noticias! ¿Por qué es importante saltarte la dieta UNA vez a la semana?

El tema de la dieta muchas veces puede causar cierta expectativa en cada una de nosotras, lo cual es totalmente normal. Hasta la fecha han salido a la luz TANTAS que por eso, es más que merecido tener un día a la semana para saltárselas… ¡SIN REMORDIMIENTOS!

Pero, no crean que es como por arte de magia. Antes de ello, para que el “Día trampa” cause efecto es necesario que sepas varias cositas.

Foto: Salud
Es bien sabido que al momento de llevarse a cabo una dieta, puedes tener un día en el que literalmente eliges lo que desees comer, así eso esté fuera de las normas.

Ahora, la pregunta del millón…

¿Es bueno saltarnos la dieta de esta forma?

La tentación es algo que se incrementa al momento de llevar a cabo una dieta, de eso no hay duda. Pero, con este día especial, aunque se lea increíble, psicológicamente estás ayudando a reducir esa ansiedad, porque muchas personas creen que por cumplir un régimen, deben decirle “adiós” a esos antojitos que la mayoría de la veces traen muchas calorías consigo.

¡Y no es así!

Foto: Salud

¿Qué ganas con esto?

Placer de probar lo que tanto deseabas comer.

Ganas para seguir cumpliendo tu dieta.

Incrementa el metabolismo, el cual puede reducirse por el tipo de dieta que lleves.

Impedir que la hormona llanada grelina, la cual se pronuncia más en dietas limitadas, cause más hambre de lo normal.

Te puede interesar: Un complemento ideal para tu dieta, un paso a paso del té de perejil para adelgazar cinco kilos en tres días

Asimismo, varios científicos de la Universidad de California comprobaron que la restricción calórica disminuye sustancias que causan el hambre, por lo que comer un poco más en ese día elegido romperá con dicho efecto.

Aspectos que deben tomarse en cuenta…

El hecho de que tengas 1 día para comer lo que te provoque, te pone a prueba para que analices en serio ese plato que tanto deseas comer, eso sí, sin caer en los excesos.

Foto: Salud

Así que…

Come tranquilo y disfruta cada bocado, para evitar una ingesta inmediata.

Disfruta al máximo de tu plato.

De lo contrario, no valdrá la pena este plus milagroso que nos da la dieta.

Te puede interesar: “Dukan”: La dieta que siguen Kate Middleton y Jennifer López rigurosamente

En resumen, disfruta sin acelerarte de tu día de trampa para que cumplas el resto de tu plan alimenticio al pie de la letra. Y por supuesto, NO olvides ejercitarte.

Con información de Quo y Directo al Paladar


Síguenos en Facebook