6 ejercicios sencillos para fortalecer el trapecio ¡Inténtalos!

El trapecio es el músculo que se sitúa en la parte superior central de la espalda y trabajarlo de manera independiente implica mejorar la postura corporal.

Esta es una zona del cuerpo que suele dar bastantes problemas, sin embargo, te recomendamos una rutina de ejercicios para que fortalezcas el trapecio y aumentes su fuerza.

Te puede interesar: Estos ejercicios mejorarán tu vida ¡Atrévete a realizarlos!

Cambiatufisico

1-Elevación de barra a la barbilla

Colócate de pie sujetando la barra a la altura de tus muslos, ésto con las rodillas ligeramente flexionadas. Sube la barra manteniéndola pegada a tu cuerpo hasta situarla al nivel de tu barbilla. Aguanta unos segundos y desciende de manera controlada.

2-Encogimiento de hombros con mancuernas

Colócate de pie con las piernas algo separadas, luego, sujeta una mancuerna en cada mano, sube los hombros intentado “tocar” tus orejas. El movimiento de ascenso y descenso debe ser corto y rápido.

3-Encogimiento con círculos

Encoge los hombros y, una vez elevados, échalos hacia atrás. Seguidamente, muévelos hacia adelante y hacia atrás, éstos en forma circular.

4-Elevaciones de hombros laterales con mancuerna

Debes colocarte de pie con el tronco algo reclinado hacia adelante y las piernas flexionadas, sujeta una mancuerna en cada mano y, desde esta posición de inicio abre tus brazos lateralmente, como si fueran las alas de un pájaro.

Canbiatufisico

5-Press militar tras la nuca

Se trata de colocar la barra por detrás de la nuca estando de pie o sentado en un banco. Sube la barra para que quede justo por encima de tu cabeza, aguanta unos segundos y desciende.

6-Elevación de piernas y brazos en el suelo

Acostada boca abajo, con las piernas estiradas y brazos extendidos por delante de tu cabeza, intenta elevar las extremidades superiores e inferiores. Mantente “en el aire” y desciende.

Recuerda siempre controlar la respiración a la hora de ejecutar estos ejercicios.

Información de BBC

Te puede interesar: Estas son las disciplinas de ejercicios ideales para cada tipo de mujer

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook