5 Beneficios del plátano que te harán querer consumirlo ¡Ahora mismo!

El plátano está repleto de propiedades beneficiosas que pueden mejorar tu salud, tus sistemas internos y tu bienestar en general.

Si quieres comenzar a llevar un estilo de vida más saludable, te enseñamos 5 beneficios de este excelente fruta.

Te puede interesar: Con estas frutas podrás desintoxicar tu cuerpo ¡Pruébalas!

Foto: Muy interesante

1.Resacas

Un jugo de plátano es la solución perfecta para curar las resacas. Puedes agregarle un poco de miel para endulzarlo, o combinarlo con cereales y verduras para hacerlo más nutritivo.

2.Úlceras

La banana es un alimento recomendable para quienes padecen de trastornos intestinales. Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que puedas padecer.

3.Controla de temperatura

Algunas culturas reconocen a los plátanos como una fruta muy recomendada para bajar la temperatura corporal. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas se comen un plátano diario para garantizar que el bebé nazca con una temperatura fresca.

4.La depresión

Los plátanos contienen triptófano, que más tarde se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”), sustancia capaz de relajar al cuerpo, mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad.

5.Reduce la acidez estomacal

Los plátanos tienen un efecto antiácido en el cuerpo. Cuando sientas agruras, cómete un plátano y sentirás un alivio rápido, natural y relajante.

Conserva los plátanos por unos días a temperatura ambiente y cuando comiencen a cambiar el color a amarillo claro ¡Es hora de comerlos!

Te puede interesar: Mejora tu salud con la dieta paleo ¡Te sentirás genial!

Con información de Adelgaza20

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook