5 Actores que decidieron vivir con el menor impacto al ambiente posible

Cada 17 de mayo gracias a la UNESCO se celebra el “Día mundial del Reciclaje”, y como siempre les digo, son motivos que deben tomarse en cuenta a diario y este más aún porque se trata de crear consciencia sobre el uso de esta herramienta sencilla para mejorar nuestro medio ambiente.

De hecho, hay varias celebridades quienes se encargan de vivir causándole el menor impacto posible a la madre tierra. Y te debes estar preguntando, ¿cómo lo hacen? pues a continuación te compartiré esos detalles.

Brad Pitt

El actor fundó la organización sin fines de lucro llamada “Make It Right”, la cual está netamente comprometida con la financiación y construcción de 150 nuevas viviendas sostenibles en Nueva Orleans por los desastres causados por el huracán Katrina.

Foto: People

Y junto a su ex esposa Angeline Jolie, crearon la Fundación Maddox Jolie-Pitt, para ayudar  a través de proyectos de desarrollo comunitario rural a los camboyanos que viven en la pobreza.

Te puede interesar: 10 Famosos que sufrieron de acoso escolar y que hoy se ríen de sus bullies

Drew Barrymore

La bella actriz lleva varios años apoyando distintas causas y entidades ambientales como ASPCA, Much Love Animal Rescue, Onyx and Breezy Foundation, The Rescue Train, UNICEF,  y World Food Programme.

Foto: People

Por si eso fuera poco, lanzó una compañía de belleza ecológica llamada “Flower Beauty”.

Cate Blanchett

En su caso, impulsó como directora artística de la Compañía de Teatro de Sydney, una instalación de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes en el mundo y de paneles solares en el teatro Warf.

Foto: People

Además, apoyó y hasta impulsó un plan de impuestos al carbono para limitar todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Te puede interesar: ¡Muack! Los 13 besos más inesperados, polémicos e inolvidables de los famosos

Leonardo DiCaprio

Uno de los principales en apoyar y formar parte de innumerables causas y entidades ambientales como World Wildlife Fund, the Natural Resources Defense Council, International Fund for Animal Welfare y Global Green USA.

Eso no es todo, porque el actor tiene su propia fundación ambiental, que lleva su nombre, con la que busca proteger los últimos lugares vírgenes del planeta a través de donaciones, campañas y proyectos mediáticos.

Foto: People

También produjo el documental “The 11th Hour”, que trata sobre el estado del medio ambiente, que incluyó visión de políticos, científicos y hasta activistas ambientales.

Y para el tercer aniversario de la Cumbre Mundial del Tigre, otorgó una donación de 3 millones de dólares destinada al Fondo Mundial para la Naturaleza como iniciativa para ayudar a duplicar el número de estos animales en el año 2.022.

Emma Watson

Y finalizo por ahora con la actriz quien tiene una línea de moda ecológica llamada “Pure Threads”, con la que desean introducir una perspectiva ética distinta mientras exploran productos ambientalmente sostenibles.

Foto: People

¿Preparados para seguir este camino y cuidar a nuestro medio ambiente? 😀

Con información de Dondelotiro


Síguenos en Facebook