3 Razones por las que mi perro se “revuelca” en tierra y animales muertos luego de ¡Bañarlo!

El otro día bañé a mi perrita y había quedado ¡Espectacular! Olorosa, suavecita y apapuchable. Pero, cuando me tocó sacarla a pasear, por un momento la perdí de vista y era porque se me había escapado a hacer algo que me dejó anonadada…

Se estaba literalmente “revolcando” entre un charco y heces de otros animales. Sí, sé que se lee desagradable, pero investigué al respecto, y resulta que es algo totalmente natural en ellos.

Foto: Pinterest

Por eso, te compartiré las 3 razones por las que puede pasarle esto a nuestros amadas mascotas.

Te puede interesar: ¿Quieres regalar una mascota? Piénsalo bien… es ser vivo, no es un juguete ni un ramo de flores

La primera

La descendencia de los perros viene de los lobos y a pesar de que son especies totalmente diferentes, conservan rasgos genéticos de por así decirlo, sus ancestros.

Foto: Pinterest

Uno de ellos, es que nuestros perros conservan el instinto de caza. Y aunque no necesitan cazar para alimentarse, de igual manera lo hacen porque les gusta perseguir “presas” en movimiento como un pájaro o pelota. O sea, el cazador necesita pasar desapercibido por la presa. Y, para tapar su olor necesita “cubrirse” con un olor diferente y más fuerte. Por eso prefieren las cosas fétidas.

La segunda

Asimismo, suelen revolcarse sobre ese “algo” para llevar el olor consigo y comunicarlo a su manada como con la intensión de llevar una advertencia o comunicar un descubrimiento interesante.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Conoce los 5 beneficios de tener una mascota en casa

La tercera

Quise dejar esta para el final, porque aunque cueste creerlo tiene que ver con nosotros los seres humanos. Porque, cuando bañamos a nuestros perros, ese jabón deja un aroma que puede que para nosotros sea agradable, pero para ellos NO, por tener el olfato súper sensible.

Foto: Pinterest

Para ellos, el olor de lociones y jabones puede ser tan desagradable, que por eso, no dudan en correr al jardín a revolcarse en la primer cosa olorosa que encuentren.

Así que chicas, cuidemos a nuestros perros y tratemos de bañarlos con el jabón MÁS neutro que encontremos.

Con información de Super Cachorros


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado