¡Niveles de estrés! 10 datos curiosos que podrían justificar porque las personas perciben la palabra “trabajo” como algo malo

La actualidad ciertamente ha cambiado desde que en 1.886 decenas de obreros levantaron su voz para lograr mejoras laborales a favor de la dignificación del ser humano, las condiciones no son las mismas y aunque aún falta mejorar algunas cosas, aquí solo queremos contarte de algunos datos curiosos que hacen que el término “trabajo” tenga una connotación algo negativa… por los niveles de estrés que genera en las personas.

La siguiente lista se basa en la comparación de los niveles de estrés que generan las diferentes profesiones, además de las circunstancias que ocasionan que estas ocupaciones se sitúen en entre los primeros 10 (expuestas según el nivel de estrés):

 

 

1 – Militar activo: solo imagina el impacto psicológico que debe contener enfrentar al enemigo, en tierras ajenas y arma en mano. Poner en riesgo tu vida implica niveles de estrés de más de 84%.

 

Te puede interesar: Motivación cinematográfica: 10 películas que marcaron el empoderamiento de las mujeres en el terreno laboral

 

 

2 – Bombero: igual que el caso anterior, los bomberos exponen su propia vida para salvar la vida de otro, el dato curioso aquí, es que estos no portan armas de fuego, factor que contribuye a disminuir un poco el nivel de estrés, alcanzando un poco más del 60%.

 


3 – Piloto comercial:
en un profesional de la aviación se demanda un grado de inteligencia, de atención y de respuestas inmediatas que no todos pueden alcanzar, el solo hecho de concursar para llegar a ser un piloto es un estrés total, imagina como será conducir el avión y que la vida de muchas personas dependa de ti, de tu capacidad de reaccionar ante situaciones inesperadas que van desde cambios en el clima hasta cambios en los horarios, y aunque es una de los trabajos mejores pagado, los niveles de estrés puede llegar a más de 60%.

 

 

4 – Oficial de policía: con niveles de estrés de más de 53%, prácticamente tienen la misma responsabilidad de las ocupaciones anteriores, la vida de otros depende de ellos, sin embargo, un oficial de policía tal vez experimente un nivel de estrés un poco más bajo, por la oportunidad que tienen para socializar y compartir con la comunidad a la que protegen.

 

Te puede interesar: 10 Trabajos que más perjudiciales para tu salud ¡Increíble!

 

 

5. Coordinador de eventos: los niveles de estrés que genera esta profesión es de casi un 50% y esto se debe a que muchos factores no dependen directamente de quien ejerce la función de coordinar, esto implica una infinidad de variables que no podríamos enumerar en este artículo, que van desde las instalaciones, logística, personal, invitaciones, hasta el clima, tráfico y otros miles, que de solo recordarlos provoca estrés.

 

6. Responsable de Relaciones Públicas: esta profesión también es complicada, igual que la anterior, con el agregado de que de esta depende la reputación y el grado de aceptación entre el público a quien se dirige, pudiendo impactar en los ingresos que provienen de las posibles ventas o prestación de algún servicio, provocando hasta la muerte en el mercado del producto, empresa o persona a quien se le está manejando las relaciones públicas. Esto sin duda genera niveles de  estrés que puede alcanzar a más de 48%.

 

Te puede interesar: 4 Trabajos para la gente que ama viajar

 

 

7. Alto ejecutivo: llevar las riendas de una compañía, hacer de líder de un grupo de personas a su cargo y la toma de decisiones asertivas y controlar un determinado presupuesto genera niveles de estrés de más del 47%, aunque la vida en sí misma no depende de un Ejecutivo de alto nivel, si depende él la sustentación de sus empleados y la sobrevivencia de la empresa.

 

 

8. Presentador de televisión o radio: imagínate que durante una transmisión en vivo al presentador de televisión o radio le da un ataque de tos, le dan ganas de destornudar o su estómago agarra vida propia, esta situación de por si ya genera estrés, a esto súmale el hecho de que debe cuidar que decir y que no, o que vestir y que no, cualquier mínimo detalle fuera de lo aceptado se volverá viral en redes sociales y perjudicar al medio o al mismo presentador, esto genera niveles de estrés de 47%.

 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estos son los 10 trabajos que más engordan

 

 

9. Reportero de periódico: con niveles de estrés de más del 46% un reportero en muchas ocasiones debe cubrir pautas de protestas violentas o ser corresponsal de guerra, en definitiva, siempre debe estar en la boca del cañón para dar una primicia. En muchas ocasiones más vale la noticia que la misma vida del reportero, aquí incluiríamos también a quienes ejercen como camarógrafos y fotógrafos de un medio de comunicación.

 

 

10. Conductor de taxi: pareciera mentira, pero si, conducir un taxi genera un estrés de 46% ya que el chofer debe lidiar con pasajeros, horarios, tráficos, accidentes y mantenimiento del vehículo, entre otros tantos factores que generan niveles de estrés.

 

Te puede interesar: El Día del Trabajador: Un legado dejado por 187 MUJERES VALIENTES en 1968

 

Sin embargo, estas profesiones son fascinantes y apasionantes, quienes la ejercen deben tener vocación… de no ser así morirán en el primer intento, traen consigo también grandes satisfacciones y logros que solo los verdaderos héroes del estrés quieren alcanzar. ¿Y tú te atreverías?

 

Con información de Forbes.es

 

 

 

Video cortesía de I24Web


Síguenos en Facebook


Más Noticias de esta categoría

¿Lista para comer algo mágico? Tal vez no estábamos preparadas para la pizza escarchada

Muchas veces hemos comido pizzas tan buenas que simplemente pensamos que fueron producto de un acto de magia; pero en este caso, esta comida el literalmente colorida y brillante como […]

¿Trabajo soñado? Ya podemos ganar dinero por tan solo STALKEAR a las personas

Buenas noticias para todas esas mujeres que les encanta stalkear porque ahora este “deporte” de investigar a alguien en cuanto a sus intereses o gustos podría generar ingresos. Sí, así […]

“Bertram”: La perrita abandonada que fue rescatada y ahora es súper querida en Instagram

Aunque millones de personas creemos que los perros son sin duda, los mejores amigos que pueden existir, hay otros que no piensan exactamente lo mismo; por lo que prefieren no […]

Gana hasta ¡569 dólares! por tan solo cuidar gatos en una isla paradisíaca de Grecia

Para todas las que amen los gatos -incluyéndome- hay buenas noticias laborales chicas, porque directamente desde Grecia llega el santuario de mininos llamado “God’s Little People Cat Rescue” el cual, ofrece vivienda, […]

¡Épico! 5 chicas se quedan a la deriva de un lago mientras paseaban en un flotador de UNICORNIO

Puede que se lea realmente épico el título de esta nota pero pasó chicas y específicamente en Minnesota, donde cinco chicas tuvieron que pedir ayuda a las autoridades del sitio […]