10 Beneficios de irte al trabajo en bici ¡Salud sobre ruedas!

Hoy más que ningún otro día en el año deberías considerar dejar en casa las llaves de tu auto o el pase del transporte público y montarte en la bicicleta que tienes olvidada desde hace años para irte a la oficina. ¿Y por qué precisamente hoy? Porque celebramos el Día Mundial de Ir al Trabajo en Bicicleta, una iniciativa que sin dudas nos regala un planeta más limpio y un cuerpo un poco más saludable.

Considera que no solo le estás haciendo un favor al planeta minimiznado nuestro impacto y todo el daño que le hemos hecho; sino que también estarás haciendo una actividad física que te dará muchísima salud y bienestar. ¡Prácticamente es un gimnasio sobre ruedas!

También te puede interesar: ¡Lo amé! Personas en Nueva Zelanda ganan dinero por llegar a su trabajo en bicicleta

Foto: Limeade

Hay muchísimas razones por las cuales deberíamos elegir este vehículo, ya que es uno de los más limpios del planeta. Esta vez te dejamos una lista con 10 beneficios que experimentar si comienzas a irte a trabajo en bici hoy mismo.

¡Así se rápido actúa en nosotros!

1- ¡Serás el empleado del mes! Irte en bicicleta te ahorrará la mitad de tiempo que utilizas normalmente para llegar al trabajo; por lo cual aumentarás la productividad, tendrás más energía y mejor humor. Serás más eficiente en tu puesto, por lo cual te puedes ganar el puesto de empleado del mes.

Foto: Mirror

2- ¡Poder cerebreal! Los ejercicios de cardio aumentan la oxigenación de las células y aumentan la actuación cerebral hasta en un 15%. Imagina lo que puedes hacer durante el día si tienes más ideas, mejor memoria y más atención.

3- La imaginación es real: Como consecuencia de la actividad física y mejor respiración, tu imaginación y creatividad se dispararán. Y no creas que esto es solo un beneficio para los artistas, hablemos de que ahora podrás tener más opciones en mente para resolver problemas ycrear estrategias.

Foto: Discerning Cyclist

4- Chao, estrés: Montar bicicleta mejora significativamete tu humor y con eso reduce el estrés, la ansiedad y los ataques de mal humor. Si solo esto no te convence, tener un mejor humor te ayudará a bajar de peso, dormir mejor y lucir más joven.

5- Derrota las enfermedades: Está comprobado que las personas que hacen unos 30 minutos de bicicleta al día se enferman menos. Así que podemos decir que la bici nos hace mpas fuertes y mejora nuestras defensas.

Foto: Momentum Mag

6- Hola, oxígeno: Si crees que lso ciclistas están expuestos a más gases dañino y contaminación; estás muy equivocada. Las personas que se encuentran dentro de los autos y pasajeros del transporte público respiran muchas más emisiones y humos. ¿Quieres despedirte de enfermedades como el asma? Esta puede ser la solución mágica.

7- Adelgaza: Si usas tu auto para todo, eres un 6% más sensible a tener sobre peso sin importar cuánto ejercicios y dieta hagas. Así que mejor quememos las clorías extras haciendo ejercicios mientras nos dirigimos al trabajo. ¡Un dos por uno!

8- Dormirás mejor: La exposición al sol que nos proporciona montar bicicleta hace que se regule nuestro metabolismo y reloj interno, por lo cual, cuando llegue la noche, dormiremos mejor.

9- Sé más joven y bella: Ahora que tengo tu atención, montar bicicleta hace que mejore nuestra circulación y se oxigenen nuestras cpelulas, lo cual nos hará tener una piel más joven y sana.

También te puede interesar: Curiosidades sobre la bicicleta que te harán querer dar un paseo ¡Ahora mismo!

Foto: Flickr

10- ¡Vive más!: Y por más tiempo, está comprobado que las personas que hacen actividad física son regularidad viven por mucho más tiempo que aquellos con estilos de vida sedentarios.

¿Ya te convenciste?

Es hora de quitarle las rueditas de entrenamiento (o no) a esa bicicleta de nuestra niñez y comenzar a tomar la salud en nuestras manos. Es imposible ignorar estos beneficios que nos dará irnos en bici al trabajo; no solo estaremos ayudando a planeta a recuperarse, sino que le daremos a nuestro cuerpo la actividad física que necesita.

¿Quién sabe? A lo mejor creas una nueva moda en tu oficina. ¡Anímate!

Con información de University of Leicester.

También te puede interesar:

Tips para ejercitarte en la oficina

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook