¡Una infusión impensable que querrás probar! Té de queso ¿Te atreves a prepararla en casa?

Una infusión coronada por una gruesa capa de queso crema, así es el té de queso, una bebida de origen taiwanés que se ha convertido en la nueva moda foodie de Instagram y que se ha extendido por todo el planeta, causando un verdadero furor en redes sociales y colas interminables para adquirirlo en las calles de Singapur, China, Nueva York o Los Ángeles.

 

Foto: WebConsultas

 

Te puede interesar: Receta de zumos detox: ‘Amor, amor’ Te enamorarás de esta bebida

 

El el té de queso o cheese tea está hecho con una infusión, que puede ser cualquier tipo de té, como el té verde o negro, coronada por una capa de crema de queso, como la que suele añadirse a la preparación de la tarta de queso, a la que normalmente se le incluye leche condensada.  Una de las ventajas de esta bebida es que puedes optar por su versión fría o su versión caliente, ambas formas son perfectas para disfrutar de un buen té de queso que incluso podrás preparar en tu propia casa con unas sencillas nociones que aquí te daremos:

 

Foto: WebConsultas

 

Ingredientes para el queso:

  •    1 taza de crema fresca
  •     1 cucharada de queso crema
  •     1 taza de leche

 

Lee esta nota, te la recomendamos: Deliciosa receta de salsa de queso en solo 5 pasos

 

 

  •     1 cucharada de azúcar
  •     1/2 cucharadita de sal

 

 

Te puede interesar: El té verde tiene muchos beneficios pero ¿Conoces sus desventajas?

 

Ingredientes para el té:

  •     Hierba o bolsitas de cualquier tipo de té (verde, negro…)
  •     Azúcar al gusto

 

 

Preparación:

1.Hierve el agua y añade las bolsitas de té, déjalo reposar durante unos minutos. Si has elegido que tu té de queso sea frío deja que la infusión se enfríe, también puedes incluirle hielos para acelerar el proceso.

 

Foto: WebConsultas

 

2.Coge un bol y añade la crema fresca y el queso crema, remueve bien hasta que se mezclen. Añade la leche condensada y la leche poco a poco, también el azúcar y la sal. Junta todos los ingredientes hasta que queden bien integrados. Intenta batirlo de manera rápida y enérgica con una varilla para conseguir que quede algo espumoso. Ponlo a enfriar.

 

Intenta preparar: 3 deliciosas recetas fáciles que incluyen aguacate

 

3.Elige un vaso algo alargado e introduce la infusión primero, dejando unos dos dedos libres hasta el borde. Después vierte la crema de queso preparada sobre el té, hazlo con suavidad, así evitarás que se mezclen. Puedes añadir algún topping como polvo de té o cacao en polvo. Ya solo quedaría disfrutar de esta curiosa bebida mientras subes una bonita foto a las redes sociales para dar envidia a tus amigos.

 

Foto: @littlefluffyhead

 

Con información de WebConsultas

 

 

 

Video cortesía de I24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado