Un sueño reparador permite mantener una buena salud física y mental, descubre 6 beneficios más aquí

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física regularmente, para cumplir con las exigencias diarias, además ayuda a controlar el estrés y a mantener un estado de ánimo equilibrado.

 

 

El dormir permite la calma corporal y el descanso mental para recobrar las energías y vitalidad que exige el día siguiente. No hacerlo o hacerlo de manera incorrecta, puede llegar a afectar la salud física y mental de distintas formas.

 

 

Te puede interesar: ¿Sufres de estrés? Si tienes alguno de estos síntomas, la respuesta es sí

Un buen descanso implica dormir las horas necesarias para alcanzar un sueño profundo, entre 7 y 8, esto se logra adquiriendo ciertos hábitos como establecer una hora fija de sueño, evitar comer alimentos pesados en la noche y preferir la lectura antes de la televisión al momento de ir a la cama.

 

 

Conoce algunas razones para dormir bien:

  1. Se regeneran y oxigenan las células con mayor facilidad.
  2. Ayuda a mantener un peso adecuado, ya que cuando dormimos poco producimos mayor cantidad de hormona Ghrelina, que aumenta el apetito.
  3. Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes al disminuir la producción de Cortisol.
  4. Cuida el corazón al disminuir la frecuencia cardíaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse, en este momento nuestro organismo libera la melatonina y la hormona del crecimiento para desarrollar estas tareas.
  5. Mejora la capacidad de intelecto, ya que el cerebro necesita varias horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día.
  6. Incentiva la coordinación física y la actividad psicomotriz.

 

 

Tal vez te interese:

 

Con información de Achs.cl

 

 

Video Cortesía de I24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado