Tu autoestima al máximo con solo 3 estrategias muy personales

La autoestima no más que la valoración emotiva y afectiva que cada uno se da a sí mismo, es un estado que influye directamente en los diferentes aspectos que constituyen tu contexto privado y público, personal y social, y dependiendo del grado o magnitud te afecta positiva o negativamente en tu actitudes, conductas y la manera en la que afrontas el día a día, con todas las posibles dificultas que conlleva simplemente vivir.

 

 

Por eso, es importante que cultives diariamente tu autoestima, ¿cómo? Sigue leyendo y aprenderás 3 tips que, practicándolos a diario, lograras conseguir el máximo potencial que permite una buena y saludable valoración de ti misma, alcanzando un nivel de éxito que antes solo en tus sueños podías ver hacerse realidad:

 

 

Soy un ser perfecto

Repite esto a diario, conviértelo en rutina, te recomiendo hacerlo mientras te activas por las mañanas, mientras te alistas para salir, frente al espejo cuando te lavas el rostro, te cepillas los dientes, te bañas, desayunas, elijes tu outfit del día y en cualquier momento que consideres que necesitas reforzar tu autoconfianza.

 

 

La autoconfianza es una de las claves más poderosas de debe cultivar todo ser humano, confía en ti, confía en tus potenciales, eres un ser integral, inteligente, capaz de afrontar y llevar adelante cualquier situación. Confía en eso.

 

También te puede interesar: Los mejores consejos para mejorar tu autoestima

 

Entiende que eres más que solo cuerpo y mente

Ten presente que todos, si, todos tenemos debilidades y fortalezas, y que las fortalezas de unos, pueden ser las debilidades de otros, y viceversa. Todos somos diferentes, cada uno con sus peculiaridades, pero lo importante para cultivar una buena autoestima es resaltar tu esencia, porque, así como todos somos diferentes, también somos únicos e irrepetibles.

 

 

Tu esencia es la que debes resaltar, demuéstrale al mundo lo especial que eres, respetándote y respetando igualmente la esencia de quienes te rodean, alista tus debilidades para que trabajes en disminuirlas o eliminarlas definitivamente e interésate por impulsar tus fortalezas para convertirte en un mejor ser humano.

 

También te puede interesar: ¿Cómo fomentar la autoestima en tu hijo? ¡Mira estos tips!

 

Vive feliz y armoniosamente

Eres responsable de descubrir y compartir tu mejor versión, no te enfrasques en tus pensamientos negativos, conviértelos inmediatamente, una vez que aparezcan en lo contrario, y vive a plenitud cada experiencia que se te presente, siente con emoción, respira cada olor, observa cada color y forma, degusta cada sabor, escucha con detalle cada sonido y disfruta la bendición de vivir.

 

 

Si crees que aun te falta algo más, pues entonces planifica tus propias experiencias, créate un plan para pasear, ejercitarte, compartir con tus amigos y familiares, disfrutar de la naturaleza, adéntrate a nuevos conocimientos, cualquier cosa que desees experimentar, pero hazlo, recuerda solo tu eres responsable de tu felicidad.

Solo tú puedes… cuéntame como te fue!

 

 

Video cortesía de I24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado