¡Te encantarán! 12 alimentos grasos, ricos y lo más importante, no te dejaran engordar

Suena contradictorio ¿Verdad? Pues sí, aquí te contaremos cuáles son los 12 alimentos ricos en grasas no saturadas, saludables para nutrir tu cuerpo sin dejar a un lado tu dieta:

1.Aceite de oliva extra virgen: aporta lípidos de perfil cardiosaludable, al consumir no más de 4 cucharadas al día.

Foto: Miarevista.es

Te puede interesar: “Dukan”: La dieta que siguen Kate Middleton y Jennifer López rigurosamente

 

2.Aceitunas: aportan grasa beneficiosa a nivel cardiovascular y aunque deben ser consumidas con moderación por su contenido en sal, se pueden tomar cinco al día.

Foto: Miarevista.es

3.Almendras: aporta ácidos grasos que no propician una ganancia de peso. Toma 30 g de almendras crudas, sin sal.

Foto: Miarevista.es

4.Avellanas: la totalidad de su grasa es ácido oleico, reduce el colesterol LDL (malo) y aumenta el HDL (bueno)”. Tómalas con frecuencia, pero de forma moderada.

Foto: Miarevista.es

Te puede interesar: Conoce todos los beneficios de llevar una dieta vegana

 

5.Cacao: contiene grasas saludables y un tipo de grasa saturada (ácido esteárico) que tiene efecto neutro sobre el colesterol. Elige uno puro y poco procesado sin emulsionantes.

Foto: Miarevista.es

6.Jamón ibérico: aunque los productos de origen animal suelen ser fuente de grasas saturadas, en el caso del jamón ibérico predominan las cardiosaludables. Toma una ración cada 15 días.

Foto: Miarevista.es

7.Nueces: aportan ácidos Omega 3 esenciales en cualquier dieta y sobre todo si sigues una vegana. Es una de las pocas fuentes vegetales que aportan este tipo de lípidos saludables.
Toma 20 gramos diarios.

Foto: Miarevista.es

Te puede interesar: Prueba este batido de manzana, canela y almendras para aplanar tu abdomen

 

8.Salmón: rico en ácidos grasos Omega 3, que disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos presentes en sangre. Hazlo al vapor y ponlo en tu menú semanal.

Foto: Miarevista.es

9.Sardinas: ricas en Omega 3. Estos lípidos ayudan a controlar la presión arterial. Prepáralas asadas, porque este método de cocción no suma calorías.

Foto: Miarevista.es

10.Sésamo: aportan ácidos grasos sanos, es decir insaturados, que activan las enzimas anti-adiposidades. Ponlo en cremas y caldos, aporta textura (espesa) y aumenta el contenido nutritivo.

Foto: Miarevista.es

11.Aguacate: aporta grasas monoinsaturadas (especialmente ácido oleico, también contenido en el aceite de oliva). Agrégalo a la ensalada.

Foto: Miarevista.es

Te puede interesar: ¿Sufres de ansiedad? Conoces cuáles snacks saludables puedes comer

 

12.Semillas de lino: aporte de Omega 3, un suplemento ideal para personas con intolerancia al pescado, molidas o remojadas favorecen el tránsito intestinal.

Foto: Miarevista.es

Con información de Miarevista.es

 

 

Video cortesía de I24Web

 


Síguenos en Facebook