¡Pendiente…! Estas son 11 cosas de debes reemplazar a tiempo

No todo dura para siempre, incluso los artículos que cotidianamente usas, pero ¿cuándo debes cambiarlas? Aquí te detallamos el tiempo de vida que tienen solo algunos de las cosas que diariamente utilizas y que tal vez no tienes ni idea que ya es momento de reemplazar:

 

 

1.Vitaminas: 3 años, si el frasco no presenta fecha de caducidad, con el tiempo los ingredientes activos se descomponen y las píldoras pierden su potencia.

2.Contraseñas: de 30 a 90 días, los programas para hackear pueden almacenar 30 mil palabras en un segundo y para crear una contraseña que sea difícil de hackear, pero fácil de recordar, convierte una frase a números combinados con letras, por ejemplo: “que tengas un buen día” a “QTgs1BD14”.

 

 

3.Sábanas: una semana sin lavar, no más que eso pues los gérmenes de la piel, la boca y la nariz se multiplican en las sábanas sucias y pueden causar infecciones respiratorias, gastrointestinales, de piel y de ojos.

 

Lee este artículo también: ¡Sorpréndete! Conoce cuál es el periodo de vida de estos artículos del hogar

 

4.Aceite para el motor: de 8 mil a 32 mil kilómetros, tal como lo recomienda el manual, sin embargo, algunos talleres de cambio de aceite te dicen que es mejor cada cinco mil kilómetros, pero por lo regular, puedes estirar un poco el tiempo.

5.Estuche para lentes de contacto: 3 meses, reducirás los riesgos de contraer una infección en los ojos por los parásitos y hongos que crecen en el estuche.

 

 

6.Almohadas: 1 año, los ácaros muertos y su excremento pueden representar hasta 10% del peso de una almohada de dos años.

7.Alarmas contra incendios: de 8 a 10 años, la tecnología está en continuo avance y tu alarma debe estar siempre actualizada, de lo contrario puede llegar a fallar.

8.Colchón: de 9 a 10 años, los resortes se aplanan conforme pasa el tiempo y un colchón disparejo y con bultos puede generar estrés en tu espalda.

 

 

9.Cepillo de dientes: 3 meses, si las cerdas están extendidas y abiertas hacen un trabajo de menor calidad al remover la placa, además, un cepillo viejo puede acumular bacterias, lo que incrementa el riesgo de contraer gingivitis.

 

Tal vez te interese: Estas son las alfombras adecuadas según tu espacio en el hogar

 

10.Zapatos para correr: 7 meses si corres de 15 a 30 kilómetros por semana, los zapatos suelen perder su efecto de amortiguación y estabilidad, poniendo en riesgo a lesión la rodilla y el tobillo.

11.Toallas para el gym: 1 vez por semana sin lavar, tu toalla puede contraer patógenos de otras personas que usan los aparatos, del piso, de los lockers u otras áreas expuestas a la piel humana.

 

 

Video cortesía de I24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado