¿Quieres regalar una mascota? Piénsalo bien… es ser vivo, no es un juguete ni un ramo de flores

Los expertos no se cansan de recordar que es un error regalar una mascota, pues el hecho de tener un animal en casa implica una responsabilidad demasiado importante como para tomarlo a la ligera y que la decisión debe obedecer a un auténtico deseo por tenerla, más allá de modas o caprichos.

 

 

Te recomendamos: ¿Dudas de los beneficios que trae consigo adoptar a una mascota? Tips que te convencerán

 

Los niños, por ejemplo, suelen pedir con frecuencia un animalito. En nuestras manos está concienciarlos para que entiendan que se trata de un ser vivo, que va a exigirnos amor y cuidados constantes, que va a condicionar hasta el estilo de vida y futuros planes familiares y que va a acompañarnos durante bastante tiempo, muchas veces años.

 

 

Deben tomar en cuenta que los lindos y tiernos cachorritos, lógicamente crecerán y una vez maduros, tal vez, ya no serán tan adorables como cuando eran pequeños; además, van a necesitar cuidados que variarán de acuerdo con la especie y raza y esto implicará gastos de alimentación y atención médica veterinaria.

 

Lee esta nota: Si tienes mascotas, esta es la manera de mantener tu hogar limpio

 

 

Si ya la decisión está tomada, te recomendamos recurrir a la adopción, pues son muchísimas las mascotas que diariamente son abandonadas y que necesitan urgentemente un hogar.

 

 

Adoptando estarás haciendo dos cosas buenas, recoger a un animal que se ha quedado solo y evitar la cría y venta indiscriminada de mascotas.

 

Te puede interesar: Consiente a tus mascotas con estas deliciosas recetas

 

 

Te puede interesar: La manera más segura y menos traumática de viajar con mascotas

 

Disfruta de tu mascota, es para toda la vida, igual que su lealtad.

 

Con información de miarevista.es

 

 

Video cortesía de I24Web

 


Síguenos en Facebook