¿Pensabas que lo sabías todo acerca de la Avena?… pues descubre aquí 6 usos curativos de este cereal que tal vez no sabías

La avena es el cereal más completo y sumamente saludable. Aporta grasa vegetal y múltiples vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes esenciales como el sodio, potasio, magnesio y cobre, todos muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Si crees que ya lo sabías todo acerca de este cereal, tal vez en esta nota descubrirás que nunca la avena deja de sorprendernos.

 

  1. Para el colesterol: si quieres reducirlo puedes hacer licuados de avena y ligarla con otros alimentos.

 

 

  1. Para la convalecencia y debilidad: úsala en preparados con leche entera, en sopas o papillas, esto resulta un buen reconstituyente.

 

También lee esta nota: Incrementa tu amor por la avena con estas recetas fitness

 

 

  1. Para el herpes: pon a hervir un vaso de agua, cuando esté lo suficientemente caliente agrega la avena, tras obtener una mezcla espesa, colócala sobre las partes afectadas, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

 

 

  1. Para la picadura de insectos: hierve un vaso de leche, agrega la avena y remueve hasta obtener una pasta espesa, unta sobre los piquetes y deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Aquí te ofrecemos también:  3 Saludables formas de comer avena

 

  1. Para la ronquera, resfriados, tos seca y enfermedades renales: en medio litro de agua, hierve 50 gramos de hojuelas de avena durante cinco minutos, déjala enfriar y bebe tres tazas de esta infusión durante el día hasta que desaparezcan las molestias.

 

 

  1. Trastornos de la piel: pon a hervir un litro de agua y cuando esté a punto de ebullición retira del fuego, agrega la avena y deja reposar hasta que el agua se entibie, lava las partes afectadas con esta infusión sin utilizar jabón, una vez en la mañana y otra en la noche hasta que las erupciones o las manchas desaparezcan.

 

 

Los beneficios de este cereal son múltiples y excelentes, puedes usarla o consumirla a diario, pues ella se converte en un importante aliado para tu salud.

Video cortesía: i24Mujer


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado