No pierdas de vista estos 7 alimentos, son ideales para hacerte las más saludables mascarillas

Si te gusta el DIY aprovecha los alimentos que tienes en tu nevera o dispensa y ahorra dejando de comprar tratamientos caros que tendrán el mismo efecto revitalizante para tu piel.

Una vez por semana, consiéntete preparando tu mascarilla facial, mientras escuchas tu música favorita y te apartas de tu móvil, esto te ayudará a relajarte mientras le das un respiro a tu piel ¿quieres probar?

 

Mujerhoy.com

 

Aguacate: ideal por sus elevadas dosis de vitaminas, para preparar una mascarilla nutritiva e hidratante que le dará a tu piel elasticidad. Machaca el aguacate y añade dos cucharadas soperas de aceite de oliva y el zumo de medio limón. Déjala actuar unos 20 minutos y retira con agua tibia.

 

Mujerhoy.com

 

Te puede interesar: Mejora la resequedad de tu piel con estas maravillas de recetas

 

Miel y huevo: por separado son estupendos, pero juntos son un dúo perfecto contra las arrugas y las manchas. Mezcla una yema de huevo, con medio tazón de miel de abeja y una cucharada de agua tibia. Déjala actuar durante 40 minutos.

 

Mujerhoy.com

 

Pepino: además de un alimento perfecto si estás a dieta por su alto contenido en agua, es un aliado para la belleza. Para disminuir ojeras y bolsas ponte dos rodajas de pepinos en los ojos, para la piel irritada por el sol cúbrela con pepino y para el acné y las espinillas machaca el pepino hasta formar una masa compacta y fina y extiende en tu rostro durante 15 minutos.

 

Mujerhoy.com

 

Lee esta nota: Rejuvenece la piel con estas maravillosas mascarillas de fresa

 

Fresa: ideal para la piel grasa. Bate unas cuantas fresas maduras hasta convertirlas en una pasta algo espesa y aplícala en la cara y en el cuello 15 minutos. Además, puedes preparar una mascarilla de fresas, con una cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel y una de aceite de oliva, que te ayudará a limpiar tu rostro en profundidad.

 

Mujerhoy.com

 

Yogurt: ideal para suavizar las líneas de expresión e hidratar tu piel seca. Bate el yogurt natural (sin azúcar) para que quede una pasta muy fina y aplícalo sobre el rostro, retira con agua tibia después de 20 minutos.

 

Mujerhoy.com

 

Limón: la exfoliación es necesaria para eliminar las células muertas. Mezcla un limón, un par de cucharadas de azúcar y un chorro de aceite de oliva. Aplícalo sobre tu rostro unos 10 minutos y retira con agua tibia. El zumo de limón es además blanqueador, así que si tienes manchas también puedes usarlo. Eso sí, asegúrate de eliminarlo bien antes de exponerte al sol.

 

Tal vez esta nota te interese: ¿Te gusta el limón? Entonces debes conocer todos sus beneficios

 

Recuerda siempre que antes de cualquier mascarilla, tu cara debe estar perfectamente limpia y al aplicar tus preparados evita el contorno de los ojos.

 

Con información de Mujerhoy.com

 

Video cortesía de I24Mujer

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado