Ha permitido la vida durante millones de años, en ocasión a su día, conozcamos 10 datos fascinantes sobre la tierra

Millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Tierra, con el que Naciones Unidas quiere crear conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales de nuestro planeta y enfrentar los desafíos del cambio climático. Con ocasión del Día de la Tierra, BBC Mundo hace un repaso de algunos datos fascinantes sobre el planeta al que llamamos nuestro hogar:

 

1- La Tierra no es una esfera perfecta: está achatada en los polos, por lo que su forma se asemeja más a una elipse que a una circunferencia.

2- El agua cubre más del 70% de la Tierra: y cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma de pantanos, lagos, ríos, mares y océanos.

 

 

Te recomendamos: Lo que debes hacer según la NASA si un meteorito impacta contra la Tierra

 

3- La frontera entre la Tierra y el espacio está a los 100 kilómetros de altitud con la llamada Línea de Kármán.

4- La Tierra es un planeta de hierro: es el más denso y el quinto mayor planeta del Sistema Solar. Los elementos químicos más presentes son el hierro (alrededor del 32%), el oxígeno (alrededor del 30%), el silicio (alrededor del 15%).

 

 

5- La Tierra es el único planeta conocido con vida: con alrededor de 1,2 millones de especies de animales catalogadas, aunque los científicos creen que ese es solo un pequeño porcentaje del total.

6- La gravedad no es igual en todos los lugares de la Tierra: además el suelo terrestre es irregular y la masa de nuestro planeta no se distribuye de forma perfectamente homogénea.

 

Te puede interesar: Todo lo que el primer viaje en pareja puede decirte de la relación

 

 

Te recomendamos esta nota, no te la pierdas: ¿Conoces las 7 maravillas naturales del mundo?

 

7- La Tierra es un planeta de extremos: la variedad de sus áreas geográficas y sus climas hace que prácticamente cada región tenga sus propias particularidades.

8- La estructura viviente más grande de la Tierra: es la Gran Barrera de Coral, situada frente a las costas de Australia, hasta el punto de que es la única que puede verse desde el espacio. Se extiende por más de 2.000 kilómetros y acoge a miles de especies marinas. En 1981, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

 

Te puede gustar: Si te vas de viaje, así te puedes organizar

 

9- La Tierra es el único planeta del sistema solar con placas tectónicas activas: siendo responsables de la formación de montañas, de la sismicidad y del vulcanismo.

10- La Tierra tiene un escudo protector: el campo magnético terrestre actúa como un escudo contra el bombardeo continuo de partículas del Sol.

 

 

Con información de T13.cl

 

 

Video cortesía de I24Web


Síguenos en Facebook


Más Noticias de esta categoría

Convierte tu pared en una galería con estas ideas para colgar tus fotos ¡Súper originales!

Nuestra necesidad de llenar nuestras paredes de recuerdos, arte y emociones es inevitable; pero también estamos un poco cansadas de colgar las fotos como todo el mundo. ¡Queremos ser originales! […]

Conoce ese “ALGO” que está haciendo de tu cama un total ¡Nido de bacterias!

Ante todo, debemos tener claro que en nuestra casa y obviamente en la cama, rondan MILES de bacterias que, obviamente, no podemos ver. Y es tan serio este tema que, […]

¿Museo o habitación? Transforma tu cama en una verdadera pieza de arte con estas ideas de cabeceras

Tengo un conflicto decorativo recurrente: me encantan las cabeceras elegantes, grandes y dramáticas pero muchas veces podemos tener un presupuesto bastante reducido. Afortunadamente podemos acudir a nuestra capacidad de inventiva […]

¡Deliciosos! Diseños de gelatinas en 3D lo último en tendencia para postres

Además de considerarse lo último en tendencia para postres, adoro la historia detrás de estos diseños de gelatinas en 3D porque son creadas por la bella Sie Hen Boon. 3d jelly […]

Ve más allá con la pintura y utilízala para decorar las paredes ¡y pisos! como nunca antes

Es hora de tomar la pintura para paredes y nuestras brochas para ¡volvernos locas! en la decoración. Pero ¡hey! será un locura controlada porque usaremos la pintura de maneras pocos […]