¡Futuristas al máximo! Personas podrán ser atendidas en un banco por ¡Robots! en Shanghái

Si eres como yo, entonces de seguro no debe gustarte para nada ir al banco. Pero, cuando la tecnología hace de las suyas, todo cambia. Y esto se los comento porque, un banco del gobierno chino abrió una sucursal totalmente automatizada en Shanghái.

Equipada con software de reconocimiento facial, máquina de hologramas, una sala de realidad virtual, varios robots parlantes y hasta pantallas táctiles para pagar las cuentas de servicios públicos, entre otras funciones.

Foto: La República

¿Lo mejor? Que está siendo promocionada como el “Primer banco robotizado” de China. 

“China Construction Bank”, afirma que esta sucursal tiene como fin brindar una banca más original, personalizada y eficiente, que refleje la creciente competencia de los sistemas de pago digital.

Te puede interesar: Seúl despliega un ejército de robots androides

Dentro del sitio, un robot da la bienvenida a los clientes y responde sus preguntas utilizando un software de reconocimiento de voz.

Los clientes pasan sus identificaciones oficiales para ingresar al banco, escaneando sus rostros utilizando el dispositivo de reconocimiento facial.

Foto: La República

Te puede interesar: Mark Zuckerberg estrena nueva mascota: un perro robot

Asimismo, todavía hay guardias de seguridad y una sala equipada con equipo de teleconferencias que le permite a los clientes VIP solicitar la ayuda de empleados humanos pero que están ubicados en otras instalaciones.

Foto: La República

Esta noticia llamó tanto la atención que Tiang Ting, empleada en el sector de finanzas, indicó lo siguiente. “En la actualidad, las personas están cada vez menos inclinadas a querer que otras personas vengan a molestarlas. Esperamos llegar a un banco en el que podamos interactuar con las máquinas”.

Con información de La República


Síguenos en Facebook