Descubre 5 claves del color que te harán sentir mejor en casa

Que los colores nos definen e influyen en nuestro ánimo está demostrado, ahora queda plasmar sentimientos de amor y armonía  en nuestro hogar e interiorizar la importancia del color en cada espacio. De su correcta aplicación y personal elección depende vivir en ambientes acordes a nuestro gusto y personalidad.

 

Lee también: Ideas para decorar tu hogar con estilo Vintage

 

La clasificación entre colores fríos y calientes es una excelente guía de aplicación en decoración, sin embargo, los contrastes son otro gran recurso para ganar en profundidad; la clave para alcanzar la armonía es apostar por colores complementarios.

1.Pinceladas en azul para el mejor descanso: Que los colores nos definen e influyen en nuestro ánimo está demostrado, ahora queda plasmar este sentimiento en nuestro hogar e interiorizar la importancia del color en cada espacio.

 

Micasarevista.com

 

2.La calidez del rosa para el salón: El color rosa, sutil, suave y delicado, esconde una fuerza impresionante, capaz de modificar el estilo de un espacio nada más entrar en escena. Es el elegido para decorar los salones esta temporada, por su calidez y encanto.

 

Micasarevista.com

 

3.En el comedor… verde que te quiero verde: ¿Por qué elegir un solo color para el salón? Si el espacio es generoso y tiene suficiente luz natural, podrás apostar por una combinación de estampados de aire campestre. El protagonista es el verde.

 

Micasarevista.com

 

4.Colores naturales para el recibidor: La madera sin tratar y las fibras vegetales se alían con la gama de los blancos y los tonos arena más suaves para emular ambientes propios de las antiguas casas de campo. Quedará genial para dar la bienvenida en tu casa.

 

Micasarevista.com

 

5.Colores vitamina para decorar exteriores

Balcones, terrazas y patios despliegan sus encantos buscando captar todas las miradas durante las estaciones más cálidas. En estos pequeños oasis al aire libre marca tendencia el lima limón, gama refrescante y estimulante por excelencia que, además, conjuga de maravilla con maderas, fibras naturales o hierro forjado.

 

.Micasarevista.com

 

Si vas a renovar la pintura de tu casa, ten en cuenta estos consejos:

En el caso de pintar varios ambientes contiguos en colores diferentes, es importante que guarden una relación de armonía entre ellos.

Si hablamos de la misma habitación, usar dos colores diferentes puede ayudar a ampliar o menguar el espacio.

Respecto a los muebles, si los pintamos igual que la pared, se integrarán pareciendo que ocupan menos espacio; este es un truco visual muy útil.

 

Lee también: Ideas para decorar tu hogar con estilo Vintage

 

Con información de Micasarevista.com

 

 

Video cortesía de I24Web

 


Síguenos en Facebook