Consume agua durante el entrenamiento para evitar el enojo y la fatiga

Así lo afirma un reciente estudio realizado en Estados Unidos, comprobando que los atletas que no habían bebido agua durante los entrenamientos se sentían enojados y más deprimidos después de realizar sus rutinas, en comparación con aquellos que si ingirieron algún tipo de líquido.

 

 

Los investigadores descubrieron que los deportistas deshidratados tenían mal humor, incluso presentaban confusión, fatiga y falta de vigor, lo cual les impidió a una tercera parte de ellos, desempeñarse mejor que los deportistas del otro grupo.

 

También puedes leer: Beber agua en ayuna es más beneficioso de lo que crees

 

 

Simple, según lo que refleja este estudio, la sed explica parcialmente esta situación, apreciándose una ligera disminución de la actividad celular, lo que comprueba que la falta de agua puede alterar el balance químico del cerebro, produciendo irritación y dolores de cabeza.

 

 

Por eso siempre se recomienda que, aunque no tengas sed, bebas líquidos cada 30 minutos mientras te ejercitas, ahora sabes que esta acción te evitará la fatiga, el enojo y contribuirá a tus niveles de energía.

 

 

Video cortesía de I24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado