¿Conoces las 7 maravillas naturales del mundo?

Cada 22 de abril se celebra el “Día Internacional De La Madre Tierra” , y ¿Qué mejor manera de conmemorarlo que dando un repaso por las 7 maravillas naturales que podemos tener la suerte de visitar cuando deseemos?

La idea de elegir estas bellas creaciones fueron planteadas por el suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation. Allí, presentaron 454 candidaturas, de las que un grupo de expertos dejaron 28 finalistas.

Foto: Ok Diario

Pero el lograr esto no fue cosa sencilla, porque los lugares fueron sometidos a una votación abierta por medio de una página web. Hasta que exactamente el 11 de noviembre de 2011 se presentaron y dieron a conocerse estas maravillas naturales del mundo que te presentaré a continuación:

Una de ellas se llama Cataratas del Iguazú y está ubicada entre Argentina y Brasil, dentro del Parque Nacional de Iguazú y Parque Nacional do Iguaçu. Se encuentra formada por 275 saltos de agua, siendo TAN impresionante que es reconocido como la “Garganta del diablo”.

Foto: Ok Diario

Le sigue la Montaña de la Mesa, es arenisca, queda en Sudáfrica, y tiene una altura de 1.086 metros. Ciertamente, no es la más alta del mundo, pero su particular cima plana la ha convertido en simplemente un símbolo de Ciudad del Cabo. De hecho, la cima es una meseta de 3 kilómetros de lado a lado.

Foto: Ok Diario

Pasamos a la Amazonia. Sí, la zona de naturaleza con el estado puro más característico del Mundo. Ocupa varios países de Sudamérica, y se puede llegar a ella de distintas maneras. Su fauna y flora tan variada llama mucho la atención en este ecosistema, a pesar de que en los últimos años ha sufrido gran daño por la deforestación.

Foto: Ok Diario

Te puede interesar: Si te vas de viaje, así te puedes organizar

Sus más de 1.500 kilómetros cuadrados convierten a la Bahía de Ha-Long en un referente turístico de Vietnam. De hecho, en 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus montañas kársticas convierten el paraje en un entorno único, el cual la convierte sin duda, en una maravilla natural. 

Foto: Ok Diario

La Isla Jeju, conocida en occidente como la Isla de Quelpart, es coronada por el volcán de Halla, de 1950 metros y lo convierte en el pico más alto de Corea del Sur.

Foto: Ok Diario

Conozcamos el Parque Nacional de Komodo, que está ubicado en las islas menores de la Sonda, Indonesia. Fue fundado en 1980 con el fin de proteger al dragón de Komodo, el cual era una especie amenazada que solo habita en dicha región.

Foto: Ok Diario

Te puede interesar: Todo lo que el primer viaje en pareja puede decirte de la relación

Y finalizamos con el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas, el cual posee un paisaje kárstico de caliza que atraviesa el río subterráneo y desemboca directamente en el mar, y que se encuentra afectado por sus mareas. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Foto: Ok Diario

Bellezas naturales que vale la pena viajar para conocerlas, porque las mejores cosas de la vida, no son cosas…

Con información de Los viajes de Domi


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado