Conoce aquí los 6 consejos inusuales que si ayudan a superar una crisis matrimonial

De acuerdo con el psicólogo, el experto en relaciones familiares, Mort Fertel, las recomendaciones generalmente aceptadas para salvar un matrimonio no siempre funcionan, porque no explican, concretamente, que hacer para superar la crisis, en cambio él entrega estos 6 consejos que prometen si ayudar. Revísalas y cuéntanos que te parecen:

 

 

  1. Salva tu matrimonio, aunque tengas que hacerlo tú solo: “Los esfuerzos, incluso solo los de una persona, pueden cambiar la dinámica del matrimonio, y muy a menudo son ellos los que motivan a un cónyuge obstinado a unirse al proceso de conservar las relaciones”, asegura Mort Fertel.

 

 

  1. No te hagas la pregunta incorrecta: “¿Elegí a la persona adecuada como mi esposo / esposa?”. La clave del éxito en el matrimonio no es encontrar a la persona correcta, sino aprender a amar a la que encontraste. Porque el amor no es cuestión de suerte, es una elección.

 

 

Te puede interesar: ¡Reconquista a tu pareja sin gastar dinero!

 

  1. La separación distancia a la pareja, no la acerca más. La separación que supuestamente “refresca” los sentimientos en el matrimonio (especialmente durante una crisis), solo puede distanciar más el uno del otro. Mientras que el objetivo es el contrario: volver a acercarse.

 

 

  1. Habla menos de los problemas. Hablar de los problemas en el matrimonio no los resuelve, sino que los exacerba. Esto genera discusiones y hostilidad. Hablar de un problema no significa resolverlo. Habla poco, haz mucho. Busca formas reales de resolver las dificultades.

 

 

Te puede interesar: 3 cosas que hacen las parejas felices ¿Eres una de ellas?

 

  1. No pienses que el psicoterapeuta te dará respuestas mágicas. Las sesiones de psicoterapia ayudan a los cónyuges a expresarse y comprender el punto de vista del otro, pero no dan una respuesta a la pregunta de qué hacer para salvar el matrimonio. Como resultado, algunas parejas quedan muy decepcionadas con la terapia.

 

 

  1. No cuentes a tus familiares y amigos sobre una crisis en tu matrimonio. “Uno de los valores más importantes en el matrimonio es la confidencialidad, por lo que es un error hablar con tu familia o amigos sobre tu matrimonio o tu pareja. Esto supone una violación de la confidencialidad de tu cónyuge, y eso está mal”, asegura Mort Fertel.

 

 

 

 

Con información de Genial.guru

 

 

Video cortesía: i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado