¡Baila! No solo es el mejor medicamento para mejorar tu autoestima, también mejora la salud de tu corazón.

El Centro de Psicología de Baile de la Universidad de Hertfordshire (UH) del Reino Unido, ha descubierto que el baile no sólo mejora el ánimo y preserva la salud de nuestro corazón y arterias, sino que también ayuda a aumentar nuestra autoestima.

 

 

“Bailar es fundamentalmente instintivo”, ha explicado Peter Lovatt, un psicólogo de la Universidad y bailarín profesional, que ha decidido combinar “las dos pasiones de su vida” para investigar los efectos de la danza en el cerebro humano.

 

Esta nota te puede servir: Tu autoestima al máximo con solo 3 estrategias muy personales 

 

 

Para averiguar que relación existe entre la autoestima y la actividad del bailarín, Lovatt realizó una encuesta a casi 14 mil personas, descubriendo que las mujeres se sienten más seguras al bailar que los hombres, aunque ambos tienen altibajos de confianza de si mismos, según pasan por distintas etapas de su vida.

 

 

El psicólogo británico encontró que ellas bailan sin temor desde la preadolescencia hasta los 16 años, momento en el que aparece el miedo al ridículo, aunque al entrar en la veintena recobran su autoconfianza.

 

También te puede interesar: http://i24mujer.com/2017/09/los-mejores-consejos-para-mejorar-tu-autoestima/

 

 

¡Así que baila sin temor a hacer el ridículo, recuerda que esto ayuda a mejorar tu autoestima haciéndote brillar aún más!

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado