Aprende los beneficios que te ofrecen estos 5 alimentos que le dan sabor a nuestras preparaciones

Cuando cocinamos, utilizamos estos alimentos muchas veces sin saber, más allá de los gustosos y penetrantes sabores, cuáles son los beneficios que aportan para la salud de nuestro cuerpo, suministrando minerales y vitaminas que a diarios necesitamos. Veamos las especificaciones a continuación.

 

Foto: Miarevista.com

 

1 – Ajo: por su alto valor nutritivo y antioxidante, previene el Alzheimer y la demencia y es muy bueno para combatir los resfriados y la gripe.

 

Te puede interesar esta nota: ¡Aroma y sabor! Gracias a las especias y los condimentos

 

Foto: Miarevista.com

 

2 – Albahaca: muy medicinal y aromática, combate el insomnio y ansiedad, mejora la digestión y combate la fatiga, sirve como relajante, estimula la memoria y reduce la fiebre.

 

Foto: Miarevista.com

 

3 – Azafrán: alivia el dolor menstrual y como antioxidante, retrasa el envejecimiento y previene enfermedades cardiovasculares.

 

Te puede interesar esta nota: 12 Consejos fáciles de seguir para comer sano

 

Foto: Miarevista.com

 

4 – Canela: por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a desinflamar el abdomen y sirve como relajante muscular y por alto contenido de calcio es ideal para mantener tus huesos sanos.

 

Foto: Miarevista.com

 

5 – Comino: alivia los gases, las flatulencias y los problemas de la piel, aporta fósforo potasio, calcio, magnesio, vitamina A, vitamina E y hierro, además tiene propiedades antimicrobianas que combaten la placa bacteriana, previene las caries, el mal aliento y la gingivitis.

 

Te puede interesar esta nota: La canela: un aliado para tu salud en la cocina

 

Con información de Miarevista.es

 

 

Video cortesías de I24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado